• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Albares dice que la aduana comercial "es un mecanismo complejo"

El ministro de Asuntos Exteriores no ha querido precisar una fecha de apertura para Ceuta y Melilla, argumentando que "hay que verificar varia cosas"

Por Beatriz Martínez
13/06/2023 - 14:20
EFE

EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Es un mecanismo complejo en el que hay que verificar varia cosas”. Esta ha sido la respuesta que ha dado el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares este martes ante la interrogante sobre si las aduanas de Ceuta y Melilla estarán abiertas antes de las elecciones generales pautadas para el 23 de julio.

Aunque no ha sido muy extenso en su declaración, Albares ha dicho en la acostumbrada rueda de prensa tras celebrarse el Consejo de Ministros que hay que hacer verificaciones al respecto

Asimismo, ministro de Asuntos Exteriores ha recalcado una vez más que la hoja de ruta que fue trazada con Marruecos sigue su curso, agregando que “desde 2018 no había en funcionamiento una aduana en Melilla y nunca en la historia ha habido una aduana en Ceuta, eso nos lleva a varios siglos sin aduana”.

Finalmente, ha hecho referencia a que el ultimo paso, “que no solo fue solo mercancía desde Ceuta hacia Marruecos sino también desde Marruecos hacia Ceuta, se produjo unos días antes de la convocatoria electoral” y que por lo tanto, “se están dando todos los pasos para ello”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, hizo unas declaraciones similares hace apenas un día reconociendo que las negociaciones con Marruecos sobre el plan de apertura de las aduanas en Ceuta y Melilla implicaban trámites que son "son complejos" pero que seguían "avanzando".

Rodríguez desmintió que existieran “bloqueos” con Rabat indicando que “son trabajos complejos que implican mecanismos de seguridad jurídica, de seguridad sanitaria, de homologación con los requisitos del entorno europeo”, afirmando que “lo que queda claro es nuestro compromiso con seguir avanzando en esa relación”.

Asimismo, dejó claro que “se ha revertido una situación en el caso de Melilla que databa del año 2018, mientras que en Ceuta, donde nunca ha existido una aduana, se han activado los trabajos".

Etiquetas: AduanaEleccionesMarruecosMelillaSanidad

Contenido relacionado

EFE

Trump vuelve a recordar la crisis de Ceuta para defender su política migratoria

hace 13 horas

Denuncian la expulsión “sin garantías” de 16 inmigrantes de Ceuta a Marruecos

hace 14 horas

El coronel Carlos Pavón, candidato por Ceuta al Congreso por Se Acabó La Fiesta, de Alvise Pérez

hace 16 horas
historias-vida-frente-asentamientos-inmigrantes-12

En la Piel | Historias de vida frente a los asentamientos de inmigrantes

hace 21 horas
David de la Encina, delegado del Gobierno en Ceuta: "Que alguien prometa una solución inmediata a cambio de un voto es una mentira"

David de la Encina, delegado del Gobierno en Ceuta: "Que alguien prometa una solución inmediata a cambio de un voto es una mentira"

hace 22 horas
El Sporting Atlético conquista el derbi norteafricano en Melilla (0-1)

El Sporting Atlético conquista el derbi norteafricano en Melilla (0-1)

hace 1 día

Comentarios 9

  1. Juan comentó:
    hace 3 años

    Frontera cerrada para siempre y olvidar a marruecos de una vez por todas.

  2. No voto a ninguno comentó:
    hace 3 años

    Los cargos públicos designados por los partidos que gobiernan deberían cumplir los requisitos mínimos de experiencia,formación,antigüedad y no ser nombrados al libre albedrío.

  3. Porta comentó:
    hace 3 años

    Justificar las mentiras también es complejo, verdad Albares? Aunque creo que ya ni las justifican, la dictadura Sanchista no tiene por qué dar explicaciones a nadie.

  4. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    PERO ESTE CUANDO SE VA? ESTE QUE NO ESTA TOMANDO EL PELO A LA GENTE DE CEUTA Y NOS ESTAMOS CALLANDO ES UN SINVERGUENZA

  5. Yupi comentó:
    hace 3 años

    Una aduana comercial se carga al País Vecino.Lo sabe el más tonto , y los inversores en el puerto med no lo van a consentir.

  6. Hay que espabilar ministro comentó:
    hace 3 años

    Marruecos sigue con sus intenciones anexionista,y este con ese careto pensando en las batuecas

  7. ??‍♀️??‍♀️ comentó:
    hace 3 años

    Jajajajajajajajajajaja
    Ahora se dan cuenta?????
    Pa este viaje no hacen falta alforjas!!!
    Menudos vendehumos

    • Jj comentó:
      hace 3 años

      Si le interesara a Marruecos ya estaría abierta. Son unos chantajistas

  8. Español comentó:
    hace 3 años

    Complejo????
    Tu gobierno si que es complejo.
    Marruecos no quiere aduana

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026