• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aitana Hoyos toma el testigo de su padrino como costalera 17 años después

El tío de la joven, al que ahora releva, le impuso la medalla de la hermandad delante de la Virgen cuando solo tenía siete meses

Por A. I.
07/04/2023 - 16:33
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Como pasa el tiempo" debieron pensar en la tarde de este jueves santo Aitana Hoyos y Miguel Ángel Fernández, cuando el segundo pasó el testigo como costalero a la primera, a sus 17 años, en la salida de La Encrucijada de Ceuta.

Emotivo momento, pues cuando la joven tenía tan solo siete meses, Fernández le impuso la cruz de la Hermandad a los pies de la virgen. Allí les tomaron una foto. Él la llevaba en brazos, envuelta en un manto.

Quiso el destino que la imagen se repitiera, pero a la inversa, en la jornada de este jueves. Padrino y ahijada volvieron sobre sus pasos, pero esta vez, Hoyos iba vestida de costalera. Era el momento de tomarle el testigo.

Lo relata con gran emoción la madre de Hoyos, Lourdes Fernández. "Les ha hecho una ilusión tremenda, pues él mismo le dio el relevo del costal 17 años más tarde".

Madre orgullosa, relata la devoción de su hija por la Semana Santa. Y no es para menos, pues en esta, la de su debut bajo las figuras, ha levantado un buen número de pasos: "Estuvo en el Medinaceli, en la Virgen de los Dolores, en la Virgen de las Lágrimas y este viernes en la de El Valle".

Un intensivo de comienzo para una joven que es hermana tanto de El Medinaceli, como de La Amargura y La Encrucijada.

Esta última tiene un simbolismo especial, pues fue allí donde para Hoyos, vecina de la Avenida Lisboa, comenzó, aún sin darse cuenta, su pasión por la tradición de la Semana Santa.

Volverá a buen seguro el próximo año a levantar las imágenes de sus amadas hermandades, siempre ante la atenta mirada de su padrino, que como ayer, seguramente volverá a derramar "alguna que otra lagrimilla" de emoción, porque el tiempo pasa muy rápido y, en este caso, para bien.

Tags: Hermandades y CofradíasJuventudSemana Santa

Related Posts

sociedad-caballa-bautizo-manuela-iglesia-africa-02052026-030

Sociedad caballa: el bautizo de Manuela en la iglesia de África

hace 6 horas
Festival-Scout-Ceuta-2026

Ceuta se llena de un millar de espíritus aventureros con el LI Festival Scout

hace 1 día
casa-juventud-abre-estudio-grabacion-musical-jovenes

La Casa de la Juventud abre su estudio de grabación musical para jóvenes

hace 2 días

San Antonio elige al autor de su cartel, el joven diseñador Daniel Páez

hace 3 días
dia-juventud-ceuta-jornadas-puertas-abiertas-regalos-dinamicas-mas

Ceuta contará con una app para la Casa de la Juventud

hace 3 días
Sesión-Plenaria-Ordinaria-Abril-2026-006-portada

El PSOE logra el apoyo para revisar el Bono Alquiler Joven que quiso enmendar Vox

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023