• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aguirre llega a Ceuta a incrementar la cooperación en el comercio exterior

Por Redacción
15/09/2010 - 13:10
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo director provincial de Comercio, Francisco José Alfonso Aguirre, llega a la ciudad autónoma con el objetivo de incrementar la cooperación en el comercio exterior. Así lo manifestó ayer en declaraciones a los periodistas tras ser recibido por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. Francisco José Alfonso Aguirre explicó que sus objetivos se centrarán en el comercio exterior “ya que el interior están todas transferidas”, así como “fomentar al máximo las relaciones comerciales de Ceuta como ciudad”.
Antes de llegar a su nuevo destino en la ciudad autónoma, estaba de agregado comercial en la oficina de Estambul, donde se encargaba de las relaciones comerciales con Turquía, un país que “es muy importante para España. Es muy desconocido para nosotros pero, por otro lado, de gran interés, porque resulta que mucha gente no se da cuenta de que las exportaciones a Turquía son más que a China e India juntas”.
El nuevo responsable de la Dirección Provincial de Comercio en Ceuta aseguró que la actividad que llevaba a cabo antes “es muy diferente” a la que desempeñará a partir de ahora. “Estoy encantado de estar en Ceuta y vengo con mucha motivación, ganas e interés”, manifestó.
En cuanto al comercio exterior, dijo esperar para conocer mejor las posibilidades de la ciudad autónoma para hacer una valoración al respecto. No obstante, dijo conocer que “hay un gremio muy activo pero en cuanto a las exportaciones hay pocas empresas, es un comercio minorista con una actividad bastante grande en la ciudad”.
En cuanto a Marruecos, dijo que es “diferente” a Turquía pero que ambos “están a un nivel parecido de comercio exterior. Es un país interesantísimo y muy importante para España”, concluyó.
Francisco José Alfonso (Madrid, 1951) es un funcionario de carrera del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con amplia experiencia en el extranjero, donde ha permanecido durante los últimos once años en destinos como agregado comercial en India, Pakistán-Afganistán y Turquía.

Tags: Economía

Related Posts

cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 2 días
devolucion-rerenta-2025-guia-plazos-novedades-obligacionesnta-2025-contribuyente

Recordatorio de Hacienda: fechas clave para la declaración de la Renta

hace 3 días
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 4 días
recibes-imv-declaracion-renta-seguridad-social

¿Recibes el IMV? Así debes hacer la declaración de la Renta

hace 6 días
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 6 días
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023