• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Agricultores vacían en la carretera camiones con verdura y fruta de Marruecos

El ministro de Exteriores marroquí critica la "peligrosa" tendencia "proteccionista" de Europa, que comenzó, dijo, con la inmigración y "ahora vemos en las mercancías"

Por Isabel Jiménez
27/02/2024 - 14:22
agricultores-vacian-carretera-camiones-verdura-fruta-marruecos

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La principal vía de conexión por carretera entre España y Francia, la autopista AP-7, ha estado bloqueada después de que los agricultores hayan avanzado la protesta programada para este martes e iniciaran los primeros cortes poco después de la medianoche.

La movilización ha atrapado a decenas de camioneros, a algunos de los cuales les han vaciado la carga al proceder de Marruecos, la cual han ido recogiendo los bancos de alimentos para su reaprovechamiento.

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, afirmó este lunes que "meter presión" a los productos agrícolas que Europa importa del sur "no es justo" y defendió que no es cierto que Marruecos sea "un coladero por el que todo entra sin problema" a la UE, tal y como recoge EFE.

agricultores-vacian-carretera-camiones-verdura-fruta-marruecos
EFE

Burita se refirió a la exportación de productos agrícolas de Marruecos a la UE, criticada en las últimas semanas por los agricultores europeos por suponer, dicen, una competencia desleal frente a sus productos.

Burita criticó "la política de simplificar todo lo que viene del sur", así como la "peligrosa" tendencia "proteccionista" de Europa, que comenzó, dijo, con la inmigración y "ahora vemos en las mercancías". "Todo lo que viene del sur es problemático, y a veces con atajos peligrosos", dijo Burita sobre esa percepción.

Burita: "Es la UE la que exporta más hacia Marruecos"

"Si tomamos el tema de la agricultura que hoy está sobre la mesa, se ataca a los productos agrícolas venidos del sur", aseguró el ministro para subrayar que la UE tiene un excedente de intercambios en este campo con Marruecos de casi 600 millones de euros porque "es la UE la que exporta más hacia Marruecos en productos agrícolas como cereales y otros". Por eso, indicó que "meter presión en los productos del sur no es justo".

"Se nos presenta a la UE como un coladero por el que todo entra sin problemas, pero hemos negociado cuotas, hemos negociados normas fitosanitarias", defendió, para añadir que se trata más de "un problema de percepción política que de un problema comercial".

Related Posts

fotos-acto-conmemoración-6F-marcha-tarajal-009

Velas para no olvidar las catorce muertes del 6F en la ruta migratoria por mar

hace 14 minutos
excursiones-larbi-agradece-luhay-hamido-dedicacion-compromiso-019

Excursiones Larbi agradece a Luhay Hamido su dedicación y compromiso

hace 28 minutos
Enfermos-sin-frontera-cena-solidaria-004

Enfermos Sin Fronteras celebra una gala solidaria por Ramadán

hace 48 minutos
oleada-desaparecidos-anouar-barbero-marroqui

Oleada de desaparecidos: Anouar, el barbero marroquí a quien busca su familia

hace 1 hora
Fotos-fin-tregua-borrasca-marta-golpea-ceuta-lluvias-fuerte-viento-004

Fin a la tregua: la borrasca Marta golpea a Ceuta con lluvias y fuerte viento

hace 2 horas
movil-puede-salvarte-vida-configura-informacion-emergencia

Tu móvil puede salvarte la vida: Así se configura la información de emergencia

hace 2 horas

Comments 2

  1. Pepe comentó:
    hace 2 años

    No es cuestión de si importan más o menos.
    El problema es que lo que nos venden es bajo unas normas de cultivo que en Europa no están permitidas, unos salarios bajísimos, unas condiciones laborales que nada tienen que ver con las que nos hemos impuesto y su presión fiscal es mínima en comparación con la nuestra. Eso provoca una competencia desleal que aprovechan los mayoristas de aquí para llevarse la producción a Marruecos.

  2. sam comentó:
    hace 2 años

    Lo que los agricultores españoles han dejado entender con el asalto y saqueo a los camiones marroquies falta de ética y moral que espero que no se le corresponda por igual a los camiones españoles que cruzan territorio marroqui

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023