• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un agente marroquí pierde un ojo por una pedrada en el intento de entrada por Sidi Ibrahim de esta madrugada

Por Redacción
01/01/2017 - 13:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante la pasada madrugada, a las 04,20 horas, se ha producido un nuevo intento de asalto al perímetro fronterizo de aproximadamente 1.100 inmigrantes subsaharianos.

Según la nota de prensa oficial de la Delegación del Gobierno, "como en las últimas ocasiones, y por la zona de Sidi Ibrahim, ubicada en la zona central del perímetro que delimita la frontera terrestre entre España y Marruecos, los asaltantes  han intentado acceder de forma extremadamente violenta y organizada, tratando de forzar algunas de las puertas del vallado exterior, utilizando para ello barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil, habiendo resultado heridos 5 agentes del GRS y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes. Si bien las heridas de los agentes de la Guardia Civil no revisten gravedad, en el caso de algunas de las que afectan a las fuerzas marroquíes presentan mayor importancia, habiendo  incluso uno de ellos perdido un ojo como consecuencia del impacto de una piedra".

La colaboración de las FAR marroquíes tuvo como resultado evitar que unos 500 inmigrantes llegaran a la valla. El resto, unos 600, logró alcanzar la misma, siendo contenidos por los agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona (GRS y Compañía de Ceuta) con la ayuda de las Fuerzas marroquíes.

Además,  se contó con la colaboración en el dispositivo de unidades de la UIP y UPR del Cuerpo Nacional de Policía, así como con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil. Por su parte la Policía Local ofreció su apoyo, pero se estimó prudente no retirar el operativo conjunto de Policía Local y C.N.P. previsto con motivo de las fiestas de fin de año.

Tras la contención del asalto, quedaron encaramados a la valla exterior 106 subsaharianos, de los cuales, tras su examen por los servicios sanitarios de Cruz Roja y 061,  se procedió a rechazar a 104, siendo dos trasladados al hospital por heridas graves, si bien su vida no reviste peligro. El operativo se dio por finalizado a las 11.00 horas.

Related Posts

viaje-termina-huella-queda-antonio-jose-sanchez-despide-ceuta

"El viaje termina, la huella queda", Antonio José Sánchez se despide del Ceuta

hace 3 horas
centro-adultos-edrissis

¿Ha solicitado la ayuda para estudios de adultos? Estos son los 50 expedientes con requerimientos

hace 4 horas
renta-2025-como-saber-hacienda-tramita-devolucion

Renta 2025: cómo saber si Hacienda ya tramita tu devolución

hace 5 horas
alejandro-azaustre-conquista-batalla-estrecho-victoria-incontestable-003

Alejandro Azaustre conquista la 'Batalla del Estrecho' con una victoria incontestable

hace 5 horas
trampa-tarajal-cazar-delincuentes-huyen-marruecos

La trampa del Tarajal: cómo cazar a delincuentes que huyen a Marruecos

hace 6 horas
trabajar-ceuta-consulta-ultimas-ofertas-empleo

Trabajar en Ceuta: consulta las últimas ofertas de empleo

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023