• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aficionados del Almería: “El viaje a Ceuta será diferente”

Se espera alrededor de 200 hinchas indálicos en el ‘Murube’, la máxima asistencia de seguidores de un equipo visitante al ‘Murube’ en lo que llevamos de temporada

Por Fernando Morcillo
05/11/2025 - 19:19
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Puede ser el partido que haya más aficionados visitantes en lo que llevamos de temporada en el estadio Alfonso Murube. Ceuta y Almería medirán fuerzas este domingo a partir de las 16:15 horas y se prevé que haya un desplazamiento masivo de la hinchada almeriense hasta la ciudad autónoma. Alrededor de 200 aficionados de la Unión Deportivo Almería estarán presenciando el encuentro de la jornada 13 en el ‘Murube’.

De todos los equipos que han pasado por el ‘Murube’ en estas doce jornadas: Sporting de Gijón, Huesca, Zaragoza, Eibar y Mirandés ninguno ha traído una afición numerosa al sector visitante del estadio del Ceuta, pero este domingo es el primer equipo andaluz que vendrá al ‘Murube’, por eso la hinchada rojiblanca se volcará con los suyos en este encuentro.

Desplazamiento masivo

Bien en sabido que para venir a Ceuta existen dos opciones: por aire o por mar. La mayoría de las personas suelen cruzar a Ceuta por el Estrecho de Gibraltar con el ferry pero hay otros casos que prefieren hacerlo con el helicóptero. La segunda forma es la que optará un grupo de aficionados de la Unión Deportiva Almería, que tomarán el helicóptero desde Málaga para venir a la ciudad autónoma.

El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con un aficionado que volará desde la capital del Sol hasta Ceuta. Él es Antonio, aficionado acérrimo a la UD Almería y desde que subió el Ceuta a Segunda tenía claro que iba a ir junto a su grupo de amigos a Ceuta: “Cuando el equipo ascendió consideramos un trayecto diferente, un lugar exótico para viajar, nos pusimos de acuerdo a mirar el tema de del helicóptero, y llegamos a un acuerdo en ir varios, yo creo vamos a unas diez personas más o menos”, explicó Antonio.

 

1 of 4
- +

La bonificación ayuda al desplazamiento en helicóptero

El viaje en helicóptero no es barato pero gracias a la bonificación de no residentes, estos aficionados podrán viajar: “El precio tampoco ha sido muy caro, lo consideramos una buena elección, el método de viaje es un poco diferente”, indicó.

Relacionado con el partido, espera un gran encuentro: “El Ceuta también tiene una buena dinámica en casa, solo ha perdido el primer partido”, cuenta este aficionado.

También por ferry

Los hinchas almerienses vendrán a Ceuta también por vía marítima también. La peña Orgullo Almeriense será una de tantas que ocupen el sector visitante del ‘Alfonso Murube’ y hemos hablado con su presidente José Manuel Lermos para que nos cuente más en detalle cómo van a realizar el trayecto a Ceuta.

Saldrán a las 4 de la mañana del sábado desde Almería en un autocar rumbo a Algeciras, “alrededor de treinta personas”, para luego coger el barco de las 10:30 horas. La vuelta será el domingo a las 21:30 horas.

Pero todo sea por y para el Almería: “Ya estamos acostumbrados de tantos años”, dice Lermos, que prevé un partido “bonito” y que ve al Almería este año en buenas condiciones: “El Almería este año se le ve con un sistema de juego bastante más asentado que el año pasado y se le ve que juega algo”, concluye este aficionado.

Espera un Ceuta muy fuerte

Y respecto al Ceuta, subraya que “está dando batalla” y que será un gran partido entre dos buenos equipos.

Como dice el refrán “los palos con gusto no duelen y esta es la manera que tenemos nosotros de apoyar al equipo. Estamos ya acostumbrados a hacer largos desplazamientos”, explicó el responsable de la peña Orgullo Almeriense.

Asimismo, también ha querido mencionar al speaker de la AD Ceuta, Jesús ‘Poyito’, que está “comprometido” y “ayudándonos en todo”, además de que estará en el puerto esperando a la afición de la UD Almería.

Una gran armonía y buen ambiente se espera entre las dos aficiones, y la del Ceuta, que siempre recibe con los brazos abiertos a todas las hinchadas que vienen de la península.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

cd-puerto-campeon-primera-autonomica-benjamin-f7-00019

El CD Puerto, campeón de Primera Autonómica Benjamín F7

hace 7 horas
club-tiger-muay-ceuta-lo-mas-alto-estepona-1

El Club Tiger Muay Ceuta, a lo más alto en Estepona

hace 13 horas
prebenjamines-despiden-curso-premios-liga-futbol-7-1

Los prebenjamines despiden el curso con los premios de la liga de fútbol 7

hace 14 horas
jaime-lopez-galan-plata-alevin-andalucia Image 2026-06-14 at 14.07.19

Jaime López Galán, plata alevín en Andalucía

hace 14 horas
cadiz-cierra-puerta-diarra-enfria-posible-opcion-ceuta Image 2026-06-14 at 12.28.26

El Cádiz cierra la puerta de Diarra y enfría una posible opción del Ceuta

hace 15 horas
ayyoub-bouaddi-nombre-todos-repiten-debut-mundialista

Ayyoub Bouaddi, el nombre que todos repiten tras el debut mundialista

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023