• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AECC de Ceuta organiza rutas saludables como prevención del cáncer

Este domingo, 12 participantes recorrerán el parque de San Amaro para iniciar los distintos itinerarios. Los voluntarios de la AECC serán los encargados de llevar a cabo esta actividad

Por Diego Naranjo
18/06/2021 - 12:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha diversas iniciativas a nivel nacional, autonómico, provincial y local que buscan incrementar la actividad física en la población. La AECC en Ceuta quiere contribuir con estas iniciativas, ofreciendo actividades comunitarias que favorezcan la realización de ejercicio físico, el contacto con el deporte y que sean asequibles para la mayor parte de la población. Por ese motivo, en la ciudad autónoma esta actividad deportiva se va a orientar a la marcha nórdica.

La actividad se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora y media, con periodicidad quincenal. De esta manera, se pretende conseguir que las personas que acudan a la actividad se interesen por ella y generen el compromiso de acudir semanalmente. A lo largo del tiempo, el hábito adquirido podría permitir que las personas continúen o que incluso incrementen su nivel de actividad física de manera sostenida.

La primera ruta comenzará el domingo 20 de junio, con un total de 12 participantes. En esta actividad, el recorrido comenzará en el Parque de San Amaro, donde visitarán y conocerán los alrededores del parque y sus inmediaciones. En total, serán cuatro rutas saludables por diversos recorridos por nuestra ciudad.

Para el mes de septiembre, se espera organizar otra ruta saludable que se realice durante los meses de septiembre y octubre, siguiendo con las líneas estratégicas de la AECC en prevención y mantenimiento de los hábitos saludables. Para poder inscribirse llamando al teléfono: 646 474908.

El 44,4% de la población de 15 o más años no hace ejercicio

En España, el 44,4% de la población de 15 o más años no hace ejercicio y ocupa su tiempo de ocio de forma sedentaria. Las mujeres hacen menos ejercicio y este disminuye conforme aumenta la edad (Soriguer et al., 2012). En el caso de niños y jóvenes, en España, el 55,4% no cumplen con las recomendaciones de actividad física (60 minutos diarios de actividad física vigorosa o moderada). Se observa gran diferencia entre niños y niñas en todas las edades ya que los niños realizan más actividad física que las niñas.

Dada la importancia y el impacto que tienen las enfermedades no transmisibles a nivel mundial, diversas organizaciones han ido desarrollando guías y recomendaciones con las intervenciones que podrían rendir de la mejor manera con respecto a la inversión que suponen. En el caso de la actividad física, la recomendación a nivel internacional es poner en marcha en la comunidad una campaña de educación y concienciación pública para fomentar la actividad física entre la población.

Tags: Asociación Española Contra el Cáncer de CeutaAsociacionesSalud

Related Posts

centro-salud-recinto

Ingesa convoca dos interinidades para Pediatría en atención primaria

hace 6 horas
asentamientos-torres-del-hacho3

Nace la Asociación de Vecinos Torre y Unifamiliares Europan V

hace 6 horas
adaptar-mirada-judicial-abordar-violencia-sexual-menores-004

Adaptar la mirada judicial para abordar la violencia sexual en menores

hace 8 horas
campeonato-espana-marcha-nordica-arranca-sabado-004-portada

El campeonato de España de Marcha Nórdica arranca este sábado

hace 10 horas
usada-criar-tragica-vida-katy-busqueda-hogar

“Usada una y otra vez para criar”: la trágica vida de Katy y su búsqueda de un hogar

hace 10 horas
como-participar-programa-termalismo-imserso

¿Cómo participar en el Programa de Termalismo del Imserso?

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023