• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Advierten del traslado de la ruta de Libia hacia Ceuta o Melilla

Por Redacción
08/10/2017 - 07:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El descenso del número de inmigrantes que se aventuran al mar desde Libia ha venido acompañado por un preocupante ascenso de salidas desde otros puntos, como Túnez, Ceuta o Melilla, admite el contraalmirante Javier Moreno, capitán del buque ‘Cantabria’, al mando operativo de la ‘Operación Sofía’.

En una entrevista concedida a Efe en el puerto tunecino de ‘La Golette’, última escala antes de comenzar a operar frente a la costa Libia, el marino defiende, además, que gran parte de este éxito se debe a la instrucción dada a los guardacostas libios.

“Los libios están siendo capaces de resolver el problema por sus medios, aumentando la seguridad en sus aguas territoriales, y los flujos migratorios, evidentemente, buscan otras zonas para salir hacia Europa”, explicó a bordo del barco.

“No puedo decir en este momento que se haya constatado eso pero sí es verdad que está aumentando el flujo migratorio desde Túnez. Lo hemos percibido, lo ha percibido Frontex que nos advierte”, agregó.

“Evidentemente los números en Libia están descendiendo y en otras zonas como Túnez, incluso Ceuta y Melilla, han aumentado. Eso es un hecho”, admitió.

Organizaciones y analistas internacionales denuncian que esta reducción -evidente este verano- se debe, sin embargo, a los pactos secretos firmados por los países europeos, especialmente Italia, con milicias en Libia, información que Moreno dijo desconocer.

Pero lo cierto es que, según cifras oficiales, las salidas se han triplicado desde Túnez el mes de septiembre y han crecido igualmente en las playas del este de Argelia, desde donde parten rumbo a Cerdeña.

Related Posts

ad-ceuta-b-trabaja-pensando-siguiente-temporada-00002

La AD Ceuta B trabaja ya pensando en la siguiente temporada

hace 2 minutos
ramia-maimon-renueva-balonmano-estudiantes

Ramia Maimón renueva con el BM Estudiantes

hace 12 minutos
vivas-pide-socorro-auxilio-estado-situacion-absolutamente-limite-ceuta

Vivas pide "socorro" y "auxilio" al Estado ante la situación "absolutamente límite" de Ceuta

hace 22 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-301

Vox exige al Gobierno de Pedro Sánchez "toda la información que tenía antes de la invasión" en Ceuta

hace 39 minutos
prudencia-prevencion-mensajes-frontera

Las redes sociales en Marruecos vuelven a llenarse de mensajes sobre una entrada masiva a Ceuta

hace 39 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-230

La jueza pregunta a la Guardia Civil si hubo avisos previos de la entrada masiva en Ceuta

hace 59 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023