El colegio de las Adoratrices está celebrando este miércoles la fiesta de Santa María Micaela. Para ello, han organizado un día repleto de actividades que ha comenzado a primera hora de la mañana y que se extenderá a lo largo del día en Ceuta.
En primer lugar, los alumnos y profesores han asistido a una Eucaristía que se ha celebrado en el centro educativo. Este acto ha servido como preludio a la salida procesional de la imagen de Santa María Micaela.
Preparación para la salida procesional
Al término de la Misa, alumnos y profesores han comenzado a prepararse para recorrer las calles del entorno de su colegio en procesión. Por un lado, el groso de los alumnos se han ido organizando en filas para salir, mientras que otros se encargaban de coger la imagen de Santa María Micaela a hombros.
Mientras tanto, en el otro lado del colegio, los padres y familiares se iban aglomerando en la puerta para no perderse detalle de esta salida procesional.
El momento de la salida
A las 10.30, de forma muy puntual tal y como estaba previsto, las puertas del colegio de las Adoratrices se han abierto. La procesión estaba a punto comenzar.
Tres alumnos, que portaban la cruz de guía y dos faroles, han sido los encargados de marcar el inicio de esta procesión presidida por la imagen de Santa María Micaela.
A ellos le seguían los alumnos más pequeños, los de Educación Infantil, acompañados por los escolares más mayores y también sus profesores.
El estandarte de las Adoratrices
Seguidamente, un alumno portaba el estandarte de Santa María Micaela, un elemento muy simbólico que no podía faltar en esta salida procesional.
Por su parte, la imagen de la virgen, Santa María Micaela, encabezaba el centro de la procesión acompañada por el resto de la comunidad educativa. Cuatro alumnos, que han ido cambiándose, portaban sobre sus hombros a la Santa.
Con paso firme y marcando el ritmo, Santa María Micaela ha recorrido las calles del entorno del colegio.
Familias y vecinos acompañan la procesión
Desde el colegio de las Adoratrices, la procesión se ha dirigido por la calle del mismo nombre hasta la Avenida de España. Ahí han girado a la izquierda hasta la esquina del Edificio Hispania para subir por la calle Pedro Moreno Perico y vuelta al colegio.
Durante todo el recorrido, la procesión de Santa María Micaela ha estado acompañada por la comunidad educativa. Tampoco han faltado las hermanas adoratrices ni los padres y familiares de los alumnos que no querían perderse detalle de esta salida.
Asimismo, los vecinos de la zona no han dudado en asomarse a sus ventanas para ver pasar esta procesión por sus calles.
Con todo ello, toda la comunidad educativa, acompañada por los padres y familiares que no han querido perderse esta cita, han recorrido las calles del entorno del colegio para celebrar fiesta de Santa María Micaela.
Esta salida forma parte de las actividades organizada por el colegio de las Adoratrices para celebrar la fiesta de Santa María Micaela, que coincide también con la fiesta para celebrar el fin del curso escolar.
Una jornada de fiesta
Además de esta procesión, los alumnos, junto a los profesores y sus familias, disfrutarían de una jornada de convivencia durante todo el día.
A partir de la una, estaba prevista una jornada de puertas abiertas donde no faltarían paellas preparadas por las familias, una barra donde comprar pinchitos y montaditos así como bebidas.
A lo largo de la tarde, los alumnos también ofrecerían diferentes actuaciones y habría una entrega de premios.
Con todo ello, las Adoratrices disfrutarían de un largo día mientras celebraban la fiesta de Santa María Micaela.