• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Adjudican el contrato para dotar de controles biométricos a la sanidad de Ceuta y Melilla

La empresa ganadora, una de las dos que se presentaron al concurso, ofertó esta instalación por algo más de 711.000 euros | Servirá para comprobar en los ambulatorios y el hospital la identificación correcta de los pacientes

Por E.F.
02/02/2022 - 07:32
banderas-hospital-huce-universitario
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los hospitales y centros de Atención Primaria de Ceuta y Melilla están un paso más cerca de contar con el anunciado sistema biométrico que permitirá comprobar en los ambulatorios y el hospital la identificación correcta de los pacientes y ayudará también la asignación correcta de los datos asistenciales, clínicos y de identificación. El Boletín Oficial del Estado de este 2 de febrero ha publicado el anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) relativa al "suministro y servicios asociados de integración e instalación de un sistema maestro de pacientes con identificación biométrica, con destino a los hospitales Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta y a atención primaria de Ceuta y Melilla".

Según se detalla dos empresas se presentaron al concurso, siendo la ganadora UTE DH Healthcare Provider Software Spain SLU y FacePhi Biometría SA., cuya sede se localiza en Las Rozas, Madrid. La cuantía total del contrato asciende a 711.490,00 euros y el plazo de presentación de recursos, si los hubiera, expira el 18 de febrero.

Meses atrás Ingesa se pronunció explicando sobre la importancia de la instalación de este sistema que, según indican, además de lo antes mencionado también servirá para poder reclamar a las personas que no tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos. Es decir, para que se les pueda solicitar los costes que hubieran ocasionado al ser atendidos en un centro de salud u hospital sin contar con la debida documentación. De hecho en el año 2020 desde la dirección de Ingesa se aseguraba que no existe información sobre el costo real que tienen las atenciones a ciudadanos marroquíes sin derecho a ella, a la par que desde el Gobierno de España se detallaba que la atención que se brinda es en base a la Ley 16/2003 de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

Tags: HospitalIngesaMelillaSalud

Related Posts

fondos-europeos-millones-euros-acogida-inmigrantes

Ceuta recibirá 5,5 millones del Gobierno para reforzar la acogida de menores inmigrantes

hace 2 días
aire-acondicionado

¿El aire acondicionado resfría? Un experto desmonta uno de los grandes mitos del verano

hace 2 días
familia-mariam-hayek-disculpas-queremos-acciones-hospital

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

hace 2 días

Vox exige eliminar la obligatoriedad de la carne halal en los comedores escolares de Ceuta

hace 2 días
entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 2 días
puestos-trabajo-mas-absentismo-laboral

Estos son los puestos de trabajo donde hay más absentismo laboral

hace 3 días

Comments 1

  1. Desatino comentó:
    hace 4 años

    Jajaja les vamos a reclamar a los MENAs, o a los que se cuelan por la valla??
    Menuda tontería de gasto!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023