El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado el contrato de obras para la mejora de la seguridad vial y la reordenación del tránsito peatonal en la carretera N-352, del kilómetro 2,100 al 2,700, en la Almadraba, dentro de la ciudad autónoma de Ceuta, por 3,55 millones de euros (IVA incluido).
Actualmente, este tramo presenta opciones de mejora a lo que se suma una alta intensidad de tráfico (13.200 vehículos/día) siendo la mayor parte un tráfico de agitación, al ser un tramo de travesía. Además, se incrementa enormemente en el periodo estival, debido al movimiento adicional que genera la Operación Paso del Estrecho (OPE), de forma que los atascos originados por los trámites fronterizos llegan a colapsar este viario y otros de la ciudad.
La actuación incluye dotar a este tramo de dos carriles de circulación en sentido frontera y uno en sentido contrario, todos de 3 metros de anchura. Entre los objetivos de esta mejora están:
Los trabajos consisten en:
El presente proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Así deberá dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad universal que anuncia la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada (EMSSC) en la línea de actuación 1.5 Accesibilidad universal.
Es necesario también asegurar el cumplimiento del principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH).
Docentes de la enseñanza concertada de Ceuta han iniciado este jueves en el colegio Severo…
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha publicado en el Boletín Oficial del…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un…
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la puesta en libertad…
Entre flores y líneas rojas más que trilladas, Donald Trump (1946-79 años) y Xi Jinping…