• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de agosto de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Adjudicada la asistencia técnica para la nueva sede de la Guardia Civil

La nueva Comandancia de la Guardia Civil, cada vez más cerca l De las 13 empresas presentadas, resultó ganadora Ingeniería Torne

por E.F.
18/08/2021
Adjudicada la asistencia técnica para la nueva sede de la Guardia Civil
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E., S.A ha adjudicado a Ingeniería Torne la asistencia Técnica a la Redacción del Proyecto básico y de ejecución mediante la metodología BIM de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, uno de lo pasos previos que quedaban por adjudicar en la cada vez más cercana nueva Comandancia de la Guardia Civil, que se ubicará en los terrenos del antiguo Parque de Artillería y tiene prevista el inicio de obras a principios de 2023. El Gobierno central prevé esa fecha para el inicio de las obras de construcción de la nueva sede, un proyecto que permanece en el cajón desde hace más de una década, en menos de dos años.

Actualmente se está en la fase de contratación de la redacción del proyecto de ejecución de la Comandancia de Ceuta, para lo que ya está adjudicada la asistencia técnica del proyecto.




Uno de los trámites de los que se estaba a la espera era precisamente la asistencia técnica para la redacción del proyecto, trámite que ha sido recientemente adjudicado a la ingeniería experta en obra civil Ingeniería Torne.

El importe de la misma, que estaba presupuestado en 275.000 euros, ha sido finalmente adjudicado a esta empresa especializada por un importe sensiblemente inferior, 187.500 euros, y un plazo de ejecución de 7 meses. A la misma han concursado un total de 13 empresas.





Sin posibilidad de lotes

Dentro de la asistencia técnica de apoyo a la elaboración de un proyecto de ejecución concurren diferentes disciplinas que permitirían, en principio, la división del objeto del contrato en varios lotes organizados en atención a las distintas áreas que lo integran. Sin embargo, la división en lotes de la ejecución del contrato y la consiguiente ejecución de los mismos por una pluralidad de contratistas imposibilitaría su adecuada ejecución, poniendo en riesgo, a juicio del adjudicador, la correcta elaboración del proyecto objeto del contrato.

De este modo, la licitación solo contempla un servicio técnico de apoyo global que se presta a un único técnico redactor para la elaboración de un único proyecto de ejecución. Siendo así, se ha determinado la conveniencia de que el servicio sea prestado por un solo contratista que, con un mismo sistema de organización y control e idénticos criterios técnicos, coordine y unifique las distintas áreas que integran el servicio a fin de dotar el resultado de dichos trabajos de una mayor uniformidad y coherencia.

El actual proyecto albergará distintos edificios, incluida un área residencial

La parcela del antiguo Parque de Artillería será el espacio que ocupará la nueva Comandancia de la Guardia Civil, tal y como se refleja en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de enero de 2019. El diseño íntegro del edificio ha sido desarrollado por el Departamento de Proyectos de Edificación e Instalaciones, a nivel de anteproyecto. Este diseño se ha realizado, además, en coordinación con el área de Proyectos y Obras del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil y con el propio Servicio de Información.

Por lo tanto, además del desarrollo del diseño arquitectónico y conceptual ya realizado, el centro debe implantarse, como se ha indicado, en el solar existente, que dispone de acceso rodado y de las diversas acometidas de servicios municipales.

Un proyecto que albergará distintos edificios

La nueva Comandancia es un proyecto que albergará diversos edificios (dependencias oficiales, intervención de armas, ...) un área residencial de 113 viviendas de 1 y 3 dormitorios, así como aparcamientos para ambas dotaciones.

Desde que se redactó el proyecto inicial hasta ahora se han producido diferencias que afectan algunas de las dependencias por lo que este proyecto anterior solo servirá de base para la redacción del nuevo, se puntualiza, debiéndose adaptar a las nuevas necesidades ya incluidas, con especial atención a las normativas vigentes en materia de edificación, sostenibilidad y energías renovables.

El trabajo que se licita es la Asistencia Técnica a la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, mediante la metodología BIM compuesto por todos los proyectos y sub-proyectos para que sea posible su implantación, legalización y puesta en marcha, tales como acometidas o tramitación de licencia de obras, entre otras.

El programa de necesidades y el diseño ya realizado cumple, aprovechando al máximo los parámetros disponibles como la edificabilidad, o las alturas, , por lo que el ajuste del anteproyecto a proyecto básico deberá verificar dicho cumplimiento o resolver cualquier requerimiento para la obtención de la licencia municipal, destacan.

Related Posts

guardia-civil_1

Guardias Civiles critican que se reponen más plazas en la Policía Nacional

hace 19 horas
phantom-hachis

Tras el rastro de la phantom cargada de hachís

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • jovenes-denuncian-tiroteo-rosales

    Tres jóvenes denuncian el tiroteo sufrido esta noche en Los Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian una agresión en un control: "Si no quieres ostias, a tu país; moro"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en la urbanización Monte Hacho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro jóvenes marroquíes desaparecidos tras salir en moto de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un particular ‘tornado’ sorprende a los bañistas del Trampolín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022