Mariano Motilla siempre estaba ahí. Ha sido un auténtico luchador y lo ha demostrado durante sus años como agente del CNP y, ya jubilado, al ponerse al frente de la delegación en Ceuta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España.
No dudaba en salir a la calle para reclamar mejoras para los agentes.
Nunca faltaba, siempre liderando concentraciones a favor de los derechos de sus compañeros.
Y siempre, también, dispuesto a atender a los medios de comunicación para dar voz a las protestas de unos agentes que lo dieron todo estando de servicio y que ahora, ya jubilados, siguen necesitando mejoras.
Siempre al frente
Este mismo año, en pleno conflicto de Muface, se ponía al frente de la concentración para recordar que sus compañeros habían entregado toda una vida de lucha como funcionarios del CNP como para correr ahora el riesgo de no tener atención debida.
Valiente, siempre dispuesto a hablar, ahí estaba si se le necesitaba, erigido en un auténtico referente para los agentes que sirvieron a la Policía Nacional. Siempre amable con los periodistas.
Hoy se le echa de menos tras conocerse la noticia de su fallecimiento. Le echan de menos sus familiares, pero también los compañeros del CNP y los medios de comunicación a los que siempre atendió.
Deja un vacío importante en la asociación de jubilados a la que dedicó muchos años.
Trabajo en el CNP
Motilla trabajó durante su vida de policía en áreas como Seguridad Ciudadana y tras cuarenta años de servicio en el Cuerpo se jubiló, pero decidió llevar las riendas de la asociación que defendía los intereses de quienes pasan a esta situación.
Esos derechos no había que perderlos, porque esos agentes que dieron sus vidas por proteger las de los demás no debían ser olvidados. Mariano Motilla se encargó de ello desde su labor en la asociación.
DEP, mi gran amigo Mariano con tu adiós dejastes un gran vacío siempre te recordaré mi gran amigo y se que desde el cielo nos vas a seguir viendo y cuidando tú amigo Fran y lidia nunca te olvidarémos
D.E.P
descansa en paz ha sido un buen compañero, y muy activo
Mis mas sentido pésame a la Familia, amigos y Compañeros.
Buen amigo y compañero.
Siempre en defensa del colectivo
D.E.P.
DEP, gran persona, siempre dispuesto ayudar, todo un ejemplo, Ceuta ha perdido a un ciudadano bueno, espero que lo despidan como se merece.
Descansa en paz
Descansa en Paz amigo y compañero,