• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ADEN sale a la calle para concienciar a los caballas de las enfermedades raras y neurológicas

Con un stand informativo se han trasladado a la Plaza de los Reyes y permanecerán en la zona hasta las 19.00 horas

Por Agustín López
13/10/2022 - 07:14
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Enfermedades Raras y Neurológicas de Ceuta (ADEN) ha trasladado en la jornada de este jueves un stand informativo hasta la Plaza de los Reyes. Su propósito es el de visibilizar a las personas que padecen estas patologías. Y para ello, además, se ha colocado una serie de productos que sus usuarios han hecho a mano con el fin de recaudar fondos.

Más de 15 años al pie del cañón y con la ilusión del primer día porque su misión es la de estar del lado de sus usuarios, ayudarlos en todo lo que haga falta. Los últimos tiempos no han sido fáciles para la entidad local, ya que por medio ha pasado una pandemia.

 

1 of 5
- +

“Desde entonces hasta ahora hemos notado un importante incremento de personas que se acercan a la Asociación para apuntarse o conocer las terapias que ofrecemos”, asegura Ana Isabel García, presidenta de ADEN. Este aumento se puede extender hasta en un 50%.

Con esta actividad, ADEN recupera la conmemoración de las VI Jornadas de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras tras el parón obligado de la Covid. Lo particular es que no hay lectura de manifiesto. No se resalta nada, pero se destaca todo porque la salud de estas personas es igual de importante que la del resto. “Que no se queden en las casas, que busque información y que acudan a la Asociación porque nosotros intentaremos darle una mejor calidad de vida”, manifiesta García.

 

1 of 4
- +

Lo que atiende la asociación

Durante todo el día, ADEN permanecerá en la plaza de los Reyes hasta las 19.00 horas para recibir a todos los caballas que se interesen por la causa. “Queremos que se nos conozca y que la gente venga en caso de tener algún problema de estas características”. Las más habituales que reciben son párkinson o esclerosis múltiple. Patologías que no pueden esperar, “sino que se deben atender lo antes posible”, asevera su presidenta.

Ana Isabel García, apenas lleva un año al frente de la asociación. De todos modos, ella forma parte de esta desde casi los principios. En la actualidad tienen un local que se encuentra en la calle Millán Astray, donde ofrecen talleres de informática, sesiones de psicología (individual y grupal), apoyo escolar inclusivo o taller de manualidades e informática, entre otros programas.

Tags: AsociacionesPlaza de los ReyesSalud

Related Posts

policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 1 día
ciudad-prepara-viaje-cadiz-mayores

Viaje a Cádiz para mayores de Ceuta: abierto el plazo con plazas limitadas

hace 1 día

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 1 día

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 1 día
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-002

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre el proyecto de profesión de riesgo

hace 1 día
canal-directo-taxi-incidencias-reclamaciones

Un canal directo con el taxi: el nuevo servicio para resolver incidencias y reclamaciones

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023