La Agrupación Deportiva Ceuta lleva tres partidos con la portería a 0, lo que se traduce en más de 270 minutos de juego.
La entidad caballa ha mostrado en los encuentros contra Real Zaragoza, Cádiz Club de Fútbol y Sociedad Deportiva Eibar una gran solidez defensiva.
Además, parece ser que Guille Vallejo le ha ganado la partida a Pedro López en la lucha por la titularidad. El guardameta burgalés acumula cinco encuentros consecutivos saliendo desde el once de inicio.
Un cambio de imagen del equipo
El mes de septiembre ha supuesto un claro cambio de tendencia del club en los resultados y en el buen juego.
Tras un arranque algo dubitativo, los de José Juan Romero han sabido asentarse en la categoría gracias a la filosofía que lo llevó al éxito.
Los errores infantiles de las primeras jornadas en las que se perdían balones en campo contrario ya no se ven.
El club ha pasado de ser goleado a personificar un estilo en el que impera el control del esférico y la paciencia en la toma de decisiones.
Por consecuencia, al tener el balón, el rival no puede hacerle daño y eso mismo ha sido lo que ha ocurrido en los tres últimos choques, en los que el Ceuta no ha recibido ningún tanto.
Guille Vallejo afianza su titularidad

Parece ser que el intercambio continuo de cancerberos al que estaban acostumbrados los aficionados ceutíes ya llegado a su fin.
En los ocho encuentros disputados, Vallejo ha salido de inicio seis veces, mientras que Pedro López ha sido titular en dos ocasiones.
El burgalés ha defendido la portería caballa en los últimos cinco duelos y ha dejado buenísimas sensaciones dejando en tres ocasiones la portería a 0.
En la temporada pasada, ambos se repartieron las jornadas de la Primera RFEF, jugando Vallejo 21 partidos, mientras que López disputó 22 encuentros.
Esta alternancia parece ser que ha terminado y que José Juan Romero está apostando por lo que les está funcionando.
Carlos Hernández lidera la zaga blanquinegra

Además, la defensa caballa está acompañando al portero con grandes actuaciones. Entre los zagueros destaca Carlos Hernández, que, sin ninguna duda, se está alzando como el auténtico líder del área ceutí.
El jienense es el futbolista que más minutos tiene de la plantilla con un total de 720 y siempre ha sido alineado como titular.
El central suele ser vencedor en los lances aéreos y suma su capacidad física con su gran conocimiento para entender el juego que quiere el técnico de Gerena.
José Joaquín Matos, coraje y experiencia

Además de Hernández, Matos también está cuajando un gran arranque de curso, siendo indiscutible en la posición del lateral izquierdo.
El natural de Utrera utiliza su experiencia en la categoría de plata en momentos del juego que son claves y eso le está dando puntos a la Agrupación Deportiva Ceuta.
Tampoco puede quedar desapercibido su apoyo en la zona ofensiva, sumándose al ataque constantemente con Koné.
Solo se perdió el primer partido contra el Real Valladolid y en siete encuentros ha sido capaz de sumar un gol y una asistencia.
La experiencia de Matos, el gran rendimiento de Carlos Hernández y el ‘cerrojo’ Vallejo están siendo fundamentales para consolidar un aspecto tan importante y tan difícil como es el de mantener la portería a cero.
Ya lo han hecho en tres ocasiones y esperan seguir aumentando la racha el próximo domingo a las 14:00 horas en el estadio Carlos Belmonte, cita en la que se medirán ante un Albacete que es el club que más goles encaja en la competición junto a la Real Sociedad B.






