El Ceuta se despide de la liga rompiendo su racha positiva. El conjunto caballa cayó ante el Ibiza por un duro 5-0, acabando así con el título de invicto tras 24 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El Ceuta encaraba la última jornada de competición ante el Ibiza en el Can Misses. Un encuentro al que los de José Juan Romero llegaban con los deberes hechos, pero con las intenciones de seguir manteniendo su buena racha y continuar batiendo récords en la categoría.
Frente a ellos estaba el Ibiza, equipo que tiene asegurada su plaza en el playoff, pero que quería aprovechar su oportunidad ante el Ceuta para intentar ascender un escalón y hacerse con la segunda plaza que ocupaba el Real Murcia. Los de Paco Jémez tenían claro su objetivo, por lo que no iban a perdonarle nada a los caballas.
Once titular
Para este último encuentro de la liga regular, y como era de esperar, el técnico caballa hacía cambios en su once titular, dándole entrada a Carlos Hernández, Cristian, Aquino, Borja López, Jacobo y Bless.
Así pues, también hizo cambios en la portería con Guille Vallejo bajo los palos y mantuvo a Bellotti, Zalazar, Jota y Almenara.
Primera parte
El encuentro comenzaba con un Ibiza bastante enchufado que demostraba rápidamente cuáles eran sus intenciones en esta última jornada. Prueba de ello es que nada más comenzar el encuentro, Bebé lo intentaba con un lanzamiento lejano que se estampaba en el larguero y que ponía en peligro la portería de Guille Vallejo.
Los de Paco Jémez querían intentarlo como fuera, pues su principal objetivo era sumar de tres. Sería en el minuto 13 cuando Bebé, tras una jugada trenzada en la banda izquierda, asistía con un centro raso que no pudo cortar Carlos Hernández y acababa llegando a Davo, quien ponía el primero en el marcador (1-0).
El Ibiza seguía teniendo ganas de más. Bebé en el minuto 20 desde la esquina del área buscaba el segundo palo para encajar el balón por toda la escuadra y ampliar el resultado a un 2-0.
Al Ceuta le estaba costando pasar del medio campo y durante la primera media hora no consiguió ocasionar peligro en el área rival. Sin embargo, los ibicencos seguían con un ataque constante hacia la portería de Vallejo, quien evitaba el tercero atajando con la pierna el lanzamiento de José Albert.
Los locales se sentían cómodos ante un Ceuta que al que le costaba salir de la presión del Ibiza. En el minuto 34 Gori concedía un pase para Davo, quien no llegaba, pero era López-Pinto quien terminaba rematando un balón que acababa yéndose por encima de la portería.
El Ibiza no bajaba el ritmo de juego y a tan solo cinco minutos de que se llegar al descanso, José Albert controlaba, encaraba y superaba a Guille Vallejo para poner el 3-0 en el Can Misses.
Sería en los minutos finales cuando el Ceuta tuvo su primer acercamiento al área contraria con un pase de Belloti a Aquino, quien no conseguía rematar. Sin cambios, se llegó al final de la primera parte y con una amplia ventaja de los locales (3-0).
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un Ceuta más activo, pero también con un Ibiza que no echaba el freno y que en el minuto 53 conseguía poner el 4-0 en su casa con un gol de Quique.
Al Ibiza no le bastaba con la ventaja que tenía sobre el Ceuta, que seguía buscando más. Gori tuvo otra oportunidad clara, tras un error de Bless a la salida de balón, pero el lanzamiento se iba lejos.
Ante la situación, José Juan Romero hacía sus primeros movimientos en el banquillo realizando cuatro cambios. Salían del terreno de juego Bless, Jota, Carlos Hernández y Aquino para dar entrada a Capa, Koné, Víctor Corral y Rodri Ríos.
Unos cambios que parecían hacer efecto. Koné concedía un pase en profundidad a Rodri Ríos, pero el delantero no pudo aprovechar la ocasión más clara del Ceuta. Una situación diferente a la del Ibiza que conseguía el quinto de la mano de López-Pinto (5-0).
Pero esto no iba a acabar así, pues el colegiado señalaba penalti a favor de los ibicencos. Escassi sería el encargado de convertir el penalti, pero Guille Vallejo aparecía para evitar el sexto de los locales.
En los últimos minutos se bajo el ritmo del encuentro, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, pero con más acercamiento del Ceuta al área ibicenco.