• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AD Ceuta recibe la bienvenida de La Liga

El equipo local ha sido recibido en un acto con todos los clubes ascendidos

Por Juan Zaldívar
28/07/2025 - 18:13
ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

LaLiga presentó este lunes a los equipos ascendidos a LaLiga Hypermotion y a LaLiga EA Sports en un acto en su sede en el que los siete clubes ascendidos al fútbol profesional declararon sus objetivos e intereses en la próxima campaña. Entre ellos estaba la AD Ceuta.

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha participado en el acto acompañado por una delegación institucional de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lo que pone en valor la trascendencia que este logro representa para toda la sociedad caballa.

Esfuerzo AD Ceuta

Durante la jornada, se ha destacado el esfuerzo, compromiso y méritos deportivos que han permitido a la AD Ceuta FC acceder a LALIGA HYPERMOTION, una de las principales competiciones del fútbol profesional español. La entidad caballa compartirá esta nueva etapa con otros tres clubes que también se incorporan a esta categoría: la Cultural y Deportiva Leonesa, el FC Andorra y la Real Sociedad B.

"Ilusión, equilibrio y responsabilidad. Ilusión por lo que se nos viene encima, estamos muy felices toda una ciudad. Equilibrio por mantenerlo en nuestro club, ciudad y casa. Y la responsabilidad de ser justos, objetivos y cumplir las normas de esta casa", explicó Luhay.

ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-003

Palabras de La Liga

“Es un orgullo dar la bienvenida a los nuevos clubes que se incorporan esta temporada a LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION. Su llegada enriquece nuestras competiciones, y también refleja el mérito, el esfuerzo, la pasión y la competitividad que definen nuestro fútbol. Desde LALIGA les deseamos una temporada llena de retos, ilusión y grandes momentos”, ha manifestado Jorge de la Vega, Director General de Negocio de LALIGA, que ha estado en sustitución de Javier Tebas, intervenido quirúrgicamente.

En el acto también han estado presentes representantes institucionales como Naticchu Alvarado, Consejera Ejecutiva de Cultural y Deportiva Leonesa, el alcalde de León, Ferran Vilaseca, presidente del FC Andorra, junto a miembros del Govern d’Andorra, y Aitor Díaz de Mendibil, representante institucional de la Real Sociedad B. Todos han compartido su ilusión por afrontar una temporada llena de desafíos en el ámbito profesional.

 

1 of 4
- +
ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-004
ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-005
ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-006
ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-007

Palabras de Juan Vivas

Tras el acto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha ofrecido unas declaraciones cargadas de simbolismo. Ha destacado que el ascenso de la AD Ceuta a LALIGA HYPERMOTION: “Para Ceuta tiene una connotación de singularidad por razones de los intangibles que transmite este ascenso. Yo creo que la importancia de las cosas va asociada a la utilidad que reportan, y en el caso de Ceuta, este ascenso reporta mucha utilidad porque el fútbol es una plataforma de comunicación y de promoción difícilmente superable, y Ceuta necesita de mucha promoción y de mucha divulgación para dar a conocer que Ceuta es una ciudad moderna, y es una ciudad avanzada. Ceuta es una ciudad que tiene problemas porque somos la única frontera terrestre que tiene Europa y España en África, pero tiene muchos valores que superan este problema. Es una ciudad de concordia, convivencia, de vocación de servicio a España y por tanto, este cauce nos permite transmitir eso.”

Vivas ha finalizado diciendo que “no cabe la menor duda de que el equipo de fútbol nos convoca a todos en torno a una misma pasión, un mismo objetivo y unos mismos colores. Y cuanto más categoría se tenga dentro del fútbol, pues muchísimo mejor para esa capacidad de reclamo y de encuentro entre los ceutíes. También significa un ejemplo para toda la sociedad ceutí. Somos pequeños, somos extrapeninsulares, tenemos una altísima densidad de población, somos frontera de España y de Europa en África, pero el equipo ha demostrado que si se quiere, se puede. Y que, por tanto, a base de tenacidad y de voluntad, no existen metas imposibles ni sueños irrealizables. En consecuencia, una enorme satisfacción.”

El ascenso de la AD Ceuta FC a LALIGA HYPERMOTION no solo supone un éxito deportivo, sino que encarna valores de superación, identidad y cohesión social.

ad-ceuta-recibe-bienvenida-liga-futbol-002

Delegación caballa

A este evento de especial relevancia ha acudido una delegación institucional de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por Juan Vivas, presidente de la Ciudad; el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Checchi; y el vicepresidente Primero de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, Alejandro Ramírez.

En representación de la AD Ceuta FC, han asistido Luhay Hamido, presidente del club; acompañado por su director general, Javier Ortega; el vicepresidente primero, Mohamed Chaib; el vicepresidente tercero, Yunes Abselam Abdeselam; y Ainara Alonso, coordinadora de la Fundación AD Ceuta FC.

También estaba presente Antonio García Gaona, presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.

Tags: AD CeutaEstadio Alfonso MurubefutbolJuan Vivas

Related Posts

rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 3 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 7 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 7 horas
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 8 horas
portada-polaco-optimista-mientras-haya-puntos-todo-posible-vamos-pelear

Polaco, optimista: “Mientras haya puntos todo es posible. Lo vamos a pelear”

hace 9 horas
fundacion-ad-ceuta-estrena-cumbre-social-liga

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023