• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ceuta, a por su primera victoria contra el Barça en cuatro partidos

El equipo de la ciudad autónoma ha logrado meterle cinco goles a los catalanes en las tres eliminatorias previas

Por Andrés Illescas
07/01/2023 - 16:02
Imagenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La rivalidad entre la AD Ceuta y el Fútbol Club Barcelona en Copa se remonta a la temporada 1942/1943, cuando se enfrentaron por primera vez en cuartos de final de la entonces denominada Copa del Generalisimo. Posteriormente se enfrentarían en 2001 y 2010, siempre con resultados desfavorables al conjunto ceutí, que en cinco partidos ha sido capaz a endosarle cinco tantos, aunque ha encajado 19.

En 1943, el Ceuta alcanzó su mejor clasificación en la competición, plantándose en cuartos de final tras eliminar al Granada y al Real Betis Balompié, que por entonces militaban en la Primera División del futbol español.

El sorteo deparó un enfrentamiento contra el Barcelona, que lideraba la clasificación de la liga y se mostró muy superior al club de la ciudad autónoma.

La ida se celebró el 23 de mayo de 1943 en el campo de Les Corts. Allí el conjunto catalán no dio opción, anotando el primer tanto ya en el minuto 1. El ceutí Tavilo neutralizó la ventaja azulgrana en el minuto 3, pero en el 10, los culés volvieron a marcar y llegaron al descanso ganando 4-1. En el segundo tiempo cayó un tanto más de cada lado, para dejar un 5-2 complicado de remontar en la vuelta.

"El Ceuta debe ganar al Barcelona", titulaban las previas del cacareado encuentro. Sin embargo, y a pesar del empuje de un 'Alfonso Murube' repleto, la machada fue imposible. El cuadro caballa calló estrepitosamente por dos goles a cuatro. Eso a pesar de comenzar ganando tras un gol de Morla en los instantes iniciales que abrió una ventana a la esperanza.

 

1 of 20
- +

Pasarían casi seis décadas hasta que culés y caballas volvieran a verse las caras. Fue en 2001 cuando en eliminatoria a partido único los blaugranas volvieron al 'Murube'. Con lleno absoluto en el estadio de la Ciudad Autónoma, el equipo local dio la cara, aguantando el empate a cero al descanso a un Barcelona sin Rivaldo, su principal estrella. Finalmente, dos goles de Alfonso dieron al traste con las esperanzas ceutíes. Kluivert se encargaría en los instantes finales de poner el 3-0 definitivo en el marcador.

El último cruce entre AD Ceuta y Fútbol Club Barcelona se remonta a octubre del 2010. Los culés llegaron con un equipo cargado de suplentes y resolvieron el encuentro de ida en la Ciudad Autónoma con facilidad en la primera parte. Maxwell y Pedro fueron los autores de los tantos.

La vuelta en el Camp Nou evidenció aún más la diferencia de categoría entre ambos equipos. El Barca se impuso por cinco goles a uno y en el minuto siete ya ganaba por dos a cero. Para los catalanes hicieron los goles Nolito, Gabi Milito, Pedro, Bojan y Messi. El tanto caballa lo anotó Guzmán.

Los precendentes no son por tanto halagüeños para la AD Ceuta, que, en cualquier caso, buscará a la cuarta su primera victoria ante el Barcelona.

Tags: AD CeutaEstadio Alfonso MurubeFútbol

Related Posts

portada-ceuta-femenino-celebra-fiesta-goles-acercarse-permanencia

El Ceuta Femenino celebra una fiesta de goles para acercarse a la permanencia (8-2)

hace 2 horas
Primera-parte-AD-Ceuta-Racing

Horario y dónde ver el Ceuta-Racing de Santander: Los blanquinegros ponen a prueba el sueño cántabro en el ‘Murube’

hace 4 horas

Una previa histórica para el Ceuta-Racing que llenará de vida el 'Murube'

hace 6 horas
blokecore-camiseta-ad-ceuta-sube-carro-moda

Blokecore: cuando la camiseta de la AD Ceuta se sube al carro de la moda

hace 19 horas
polaco-dispuesto-repetir-hazana-tomares-001-portada

Polaco, dispuesto a repetir la hazaña de Tomares: "Esa es la mentalidad que tenemos que tener"

hace 22 horas
jose-alberto-lopez-ceuta-aprender-sufrir-racing-santander

José Alberto López, antes de medirse al Ceuta: "Vamos a tener que aprender sufrir"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023