El encuentro entre la AD Ceuta y el Málaga CF ha levantado cierta polémica en cuanto a entradas se refiere. Pero ha sido el propio presidente de la entidad, Luhay Hamido, el que ha querido zanjar el asunto rápidamente.
Hamido habló tras unas declaraciones desde Málaga donde se suponía que no iban a dejar a ningún aficionado malaguista entrar al campo con su camiseta.
El presidente de la entidad, a través de redes sociales, quiso dejar el tema zanjado y señaló que “siempre AD Ceuta FC. Una aclaración. Cada aficionado puede ir al ‘Murube’ con la camiseta del equipo que quiera. Respeto y tolerancia. El aficionado del equipo rival que quiera sacar una entrada de tribuna por poner un ejemplo y la hubiese, la puede comprar sin problemas. En este caso las entradas las tiene el Málaga y serán ellos quienes las venden o repartan. La afición visitante se ubica en una zona, al igual que en todos los estadios de la categoría. Y cada uno que lleve la camiseta que quiera. No seré yo quien les diga a los aficionados que no pueden lucir la camiseta de su equipo y ubicarse donde quiera. Nosotros no tenemos un campo como la Rosaleda, los abonados prácticamente llenan tres cuartas partes del estadio. Así que vamos a respetar, que haya buen ambiente y que veamos un buen partido. Y evidentemente quien meta la pata o falte al respeto se irá fuera del estadio. Un abrazo fuerte a todos. Os deseamos buen viaje y os esperamos aquí”.
De este modo, quiso dejar claro que las entradas del Málaga las vende el propio club y se ubicarán en una zona determinada, como se han hecho en otros acontecimientos. Un número limitado de entradas porque no hay más disponibles para el equipo contrario, como le ocurre a la afición caballa cuando viaja a otros campos.
Asimismo deja claro que cualquier aficionado malaguista puede comprar su entrada a través de internet y colocarse dónde quiera y con la camiseta que quiera. Así el partido se espera que sea una fiesta y no haya ninguna polémica con las camisetas o entradas.
Me alegro muchísimo de que hayan rectificado a tiempo. No tenía ninguna razón de peso tomar esas drásticas e innecesarias medidas, que solo creaba malestar. Que cada uno defienda sus colores con respeto y buena sintonía, libremente. Y se disfrute de un magnífico encuentro entre dos ciudades unidas y que se tienen aprecio mutuamente.
De unas declaraciones desde Málaga ni hablar, lo dejaron bien claro en el comunicado oficial del Club, pero han topado con una afición de verdad, no tiene sentido hacer eso en un Ceuta-Málaga, no existe rivalidad alguna y son actos de equipo pequeño...
Y tú eres tonto y solo t gusta mover la mierda y la polémica en vez d intentar que el partido sea u espectáculo y que ambas aficiones disfruten de el
No sabemos comentar sin insultar? He releído el comentario y no le veo ninguna falsedad ni ofensa. El problema ha sido la referencia escrita, con todas las letras, del Ceuta, indicando la posibilidad de expulsar del campo al aficionado del Málaga que llevara algo de su equipo, estando fuera de la zona delimitada, pero rectificar es de sabios, quedémonos con eso.