• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 14 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ceuta, el mejor equipo de 2023

Es el conjunto con más puntos conseguidos este año de toda la categoría, con un total de 48 puntos l En sus últimos 24 encuentros, tan solo dejó de sumar en 2 enfrentamientos

Por Raúl Fernández
20/09/2023 - 17:11
Agencia LOF

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En estos días han salido una estadística sobre la Primera División RFEF y en ella es el Ceuta el mejor conjunto de todo el 2023. El equipo se convierte así y tras disputarse cuatro jornadas esta temporada, en el mejor conjunto de los dos grupos de la categoría.

Los de José Juan Romero encadenaron la temporada pasada una racha increíble, lo que les llevó desde la última posición a lograr la permanencia. Ahora mismo tras toda la segunda vuelta de la campaña anterior más las cuatro jornadas de esta temporada, el equipo suma un total de 48 puntos.

De sus últimos 24 encuentros disputados, tan solo en 2 se quedó sin puntuar. Lo que demuestra la evolución mantenida por este conjunto que lleva José Juan Romero y que ha cambiado mucho de una temporada a otras.

Un equipo que pasó de estar desahuciado a convertirse en favorito para salvarse y lograr finalmente ese objetivo. Después de la locura realizada la temporada pasada, el club apostó por hacer muchos cambios en la plantilla quedándose con pocos jugadores de la campaña 2022-2023.

A partir de este nuevo campeonato, las cosas no es que siguieran como la anterior sino que además mejoraron. Cuatro jornadas de competición, con un bagaje de tres victorias y un empate, es lo que suma este Ceuta.

Se codea, en estos momentos, con los primeros clasificados, siendo segundo del grupo 2 de la Primera División RFEF empatado con el Castellón, ambos equipos con diez puntos.

Esta temporada además ha conseguido mantener la portería a cero en tres ocasiones, tan solo el Atlético de Madrid B fue capaz de marcarle un tanto.

El portero Pedro López se ha convertido en un referente, por sus paradas y su seguridad bajo palos. Pero además la defensa está intratable, con los dos laterales Redru y Fran, además de los centrales Danese y Capa, también Saturday que aportó lo suyo. No hay que desmerecer al resto de jugadores, que también están realizando una gran campaña.

De estas tres jornadas sin encajar, son la mitad de las treinta y ocho de la 2022-2023, con lo que demuestra que este Ceuta está cambiando y mejorando. Todavía queda mucho y todo puede pasar, pero de momento el conjunto ceutí se convierte en uno de los mejores del grupo.

El ser el mejor equipo de 2023 es algo anecdótico pero demuestra que el club hizo un gran esfuerzo y que los resultados salieron. Este domingo, le toca jugar la quinta jornada a domicilio frente al Atlético Baleares.

Los ceutíes tratarán de mantener su condición de invicto y sumar la cuarta victoria. Al término de este fin de semana el equipo puede ser líder.

Las Claves

Reacción: una segunda vuelta para enmarcar

El Ceuta lleva un año 2023 para enmarcar. De estar desahuciado con solo 8 puntos a convertirse en uno de los mejores conjuntos de la categoría y finalmente lograr el objetivo de la permanencia

Racha: de ser último a salir del pozo

Todo empezó con el empate ante el Real Madrid Castilla, a partir de ahí las victorias y los puntos fueron al casillero ceutí hasta salir de la zona de descenso

Nueva temporada: cuatro jornadas seguidas sin perder

La nueva temporada ha mantenido la dinámica ascendente del Ceuta, hasta el punto de llevar cuatro jornadas disputadas sin ninguna derrota. El equipo ha cambiado con nuevos jugadores, pero los números están saliendo

Goles en contra: tres partidos sin encajar goles

De los cuatro encuentros disputados, tan solo ante el Atlético de Madrid B encajó un gol el Ceuta. Su fuerza en la zona de atrás es patente y eso no solo le ha hecho estar fino esta temporada sino que también fue crucial para la permanencia la temporada pasada

Piezas claves: Danese y Capa, pareja de centrales

Estos dos jugadores son de los pocos que permanecen de la temporada pasada. Se entienden a la perfección y el resultado es visible

Segundo: diez puntos en esta temporada

Tres victorias y un empate es el bagaje del Ceuta

Tags: AD CeutadeportesFútbol

Related Posts

rodri-rios-quiere-jugar-segunda-futbol

Rodri Ríos quiere jugar en Segunda

hace 3 horas
ad-ceuta-debuta-camiseta-estilo-real-madrid

La AD Ceuta debuta con su camiseta con estilo Real Madrid

hace 4 horas
cd-puerto-renueva-abdu-lah-futbol-sala

El CD Puerto renueva a Abdu Lah

hace 4 horas
tamara-falconi-renovacion-ceuta-femenino-futsal

Tamara Falconi seguirá siendo caballa

hace 6 horas
alex-rodriguez-jugador-imperio-rosales-futbol-sala

Álex Rodríguez, nuevo jugador del Imperio Los Rosales

hace 6 horas
partido-pretemporada-ceuta-leiria-futbol-006

El Ceuta cae en el primer test contra el Leiria (1-4)

hace 21 horas

Lo más visto hoy

  • Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco y su vida en una furgoneta que se desmorona: necesita ayuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un inquilino atrincherado en su chalé frena la transformación del puerto de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un italiano detenido con 53 kilos de hachís en un Audi al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motoristas bloqueados en la frontera entre Ceuta y Marruecos: “Es inhumano”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023