La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino tenía este sábado su duelo correspondiente a la jornada 6 de su calendario de la Liga Iberdrola FS. Esperaba el FSF Castro en Lugo para jugar a partir de las 12:30.
El equipo caballa partió el jueves por la tarde hacia Lugo. Un duro viaje de más de 12 horas de autobús para llegar al norte del país. Desplazamiento difícil para las caballas.
El equipo de Anto Fernández salía con Sara Soares en portería y sobre la cancha tenían a Claudia Navas, Julia Forsiuk, Tamiris y la con el brazalete a Mailén Romero.
El equipo caballa tuvo una primera parte difícil pero fructífera. Nada más empezar, en una desconexión que debería haber sido imperdonable, una jugadora del Castro se plantó frente a la portería caballa. Sara Soares detuvo el balón frustrando la primera ocasión clara del partido.
El Castro quería imponer su ley
Las gallegas, uno de los equipos más goleadores del inicio del curso, hacían valer esa estadística con varias ocasiones en los primeros lances del encuentro. La buena defensa caballa, y sobre todo, la impecable labor bajo palos de Sara Soares, detenían los intentos gallegos.
Incluso enviaron un balón a la madera, pero las caballas aguantaban con el cuchillo entre los dientes.
Las caballas también intentaban sus ocasiones. De las botas de Ravadelli, Forsiuk o Navas llegan disparos que ponían la tarea del esfuerzo en la portera gallega.

Gol del Ceuta rozando el descanso
Las caballas encontraron la vía del gol antes de que la colegiada mandara a las jugadoras a vestuarios. Claudia Navas bajó un balón con habilidad, tocó para Morgana Ravadelli que, tras hacer una genial pared, la ceutí controló y definió con clase para marcar el primer gol del Ceuta.
Las gallegas del Castro tuvieron alguna más. Pero el Ceuta se fue a vestuarios por delante.
Segundo tiempo
El Castro comenzó la segunda mitad con la decisión de reducir a las caballas. No paraban de generar ocasiones, pero las de Anto competían y aguantaban con uñas y dientes.
Sara Soares empezó a encadenar paradas, una tras otra. Era un puma suelto por Galicia.
Por su lado, el Ceuta quería aumentar la distancia en el marcador. Sara Soares, jugando de cinco, como suele hacer en las posesiones ofensivas. Potentes remates de Gy Costa y de Claudia Navas ponían las cosas difíciles a la portera del Castro.
Gol de Mailén
Así, la portera de la AD Ceuta generó el segundo gol caballa. Un gran centro chut desde el centro de la cancha fue rematado por Mailén, doblando las distancias y poniendo bastante tierra de por medio.
El equipo gallego se volcó ya, sin portera, sobre el lado de la cancha del Ceuta. Asedio total.
Para más inri sobre la dificultad para el Ceuta, llegaron a las cinco faltas a con 9 minutos en el reloj. Varios dobles penaltis se cobraron en ese tiempo las gallegas, pero eran repelidos por Sara Soares, que estaba vestida de la Gran Muralla China.
Gol de Sara Soares
Soares llevaba incontables paradones y una asistencia. Solo faltaba el gol. Pues llegó.
Volcadas las del Castro, no había portera. Soares pillo el balón y sacó con un patadón que acabó por colar el balón en la otra portería. Golazo de punta a punta de la cancha.
Dos goles de penalti de las gallegas
Como se podía leer previamente, cada falta del Ceuta era penalizada con penalti para las gallegas. Así llegaron los dos goles gallegos a falta de tres minutos.
Igualmente, solo sirvieron para dar picante al choque durante los últimos dos minutos, porque el Ceuta aguantó y se llevó el gato al agua. Las de Anto Fernández lograban sus primeros puntos como visitantes, con victoria y reventando el invicto del Castro. Fin con 3-2 en el luminoso.






