Los gobiernos de Ceuta y Melilla han llegado a un acuerdo para firmar un convenio que permita que una empresa especializada se vaya a encargar de la redacción y actualización del IPSI que se aplica en ambas ciudades. Es un acuerdo del que se dará cuenta próximamente en la reunión que el próximo uno de agosto tendrá la mesa permanente del Plan Estratégico, ya que por problemas de agenda ha sido imposible convocarlo para el lunes de esta semana tal y como estaba previsto.
Pues bien, la empresa que resulte adjudicataria lo hará bajo una serie de premisas que ya hace tiempo los ejecutivos de Vivas e Imbroda tienen muy claro y es que el IPSI debe ser un IVA reducido y que además permita la devolución de las compras en régimen de viajeros para quienes visiten nuestra ciudad, bien desde la Península o desde el vecino Reino de Marruecos.
Se confía que este convenio se pueda firmar durante el mes de agosto y que durante septiembre la empresa tenga tiempo de poder terminarlo y entregarlo a ambos gobiernos. Luego el camino sería presentarlo en Madrid en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.





