Sindicatos e Ingesa aseguraron turnos de servicios mínimos mañana, tarde y noche
Las centrales sindicales que se acogerán a la huelga propuesta a nivel nacional el próximo 8 de marzo acordaron, la mañana de ayer, con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) los turnos de servicios mínimos que se van a instaurar el día del paro, tanto en los centros de salud como en el Hospital Universitario.
Los sindicatos que se acogen a este paro de dos horas el jueves 8 de marzo son CCOO y UGT y sus representantes del área sanitaria son los que ayer se reunieron con el gerente de atención sanitaria del Ingesa, el director médico de Atención Especializada, la directora de Enfermería de Atención Especializada y el director de Gestión y Servicios Generales de Atención Sanitaria, con la finalidad de que ningún centro quede desabastecido de personal en las horas que dure el paro.
El representante de UGT, Antonio Ponce, detalló que desde un principio han promovido esta huelga, convocada a nivel nacional, que consiste en un paro de dos horas, independientemente del turno que tenga el trabajador. De esta forma, se acordó que los trabajadores del turno de mañana harán el paro de 11.30 a 13.30; los que ingresen en el turno de la tarde lo harán de 16.00 a 18.00 horas y en el caso del turno nocturno, durante las dos primeras horas del inicio de éste.
La reunión de ayer consistió en asegurarse, por medio de un documento escrito, que pese a los trabajadores quieran acogerse a la huelga, los tres centros de salud y el hospital cumplirán una serie de servicios mínimos con el fin de garantizar la asistencia a los ciudadanos que tengan que acudir a los centros del Ingesa. Todos los presentes firmaron un acuerdo para refrendar la conformidad.
Los números
2 horas: Paro nacional. Desde ambos sindicatos, a nivel nacional, se convocó esta huelga de dos horas, en los diferentes ámbitos laborales, que ha sido trasladada a todas las ciudades de España.
Mañana
De 11.30 a 13.30 horas. Los trabajadores que se incorporen al turno de mañana podrán acogerse a la huelga en ese espacio de tiempo.
Tarde
De 16.00 a 18.00 horas. Independientemente del horario que se tenga adjudicado a ese día, los trabajadores podrán acogerse a un turno de paro en la tarde.
Noche
Dos primeras horas. En el caso del turno nocturno, no se ha especificado un periodo concreto, pero se ha establecido que el interesado en acogerse a la huelga lo haga en las dos primeras horas de su turno.