• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los actores de Campeonex: "Hemos dado un paso adelante en la visibilidad"

Ángel Medina, Roberto Chinchilla, Sergio Olmo, Fran Fuentes y Alberto Nieto están participando en la V Semana de la Discapacidad

Por Diego Naranjo
29/11/2023 - 18:37
Fotos: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los protagonistas de la película Campeonex están en Ceuta en la V Semana de la Discapacidad.

Ángel Medina, Roberto Chinchilla, Sergio Olmo, Fran Fuentes y Alberto Nieto han aterrizado hace pocas horas en nuestra ciudad y para ellos ha sido “una maravilla” el viaje.

Sergio Olmo que ha detallado que tanto para él como para sus compañeros es un “orgullo muy grande” estar en Ceuta presentando la película. “Trata de la discapacidad, de la visibilidad hacia aquellas personas que tienen algún problema cognitivo, discapacidad visual o intelectual”, ha indicado.

Roberto Chinchilla ha señalado que para ellos es algo “grande” estar en una “gran ciudad” como Ceuta. “Estuve con mi padre hace dos años aquí por lo que esta ciudad es conocida por mi”, ha recordado.

Chinchilla ha reconocido que la película ha hecho mucho por la diversidad, pero que aún “falta mucho” por la inclusión. “Hay que avanzar un poco más, sobre todo en el tema de los chicos, del teatro y del deporte. La película hace que todos podamos afrontar grandes esperanzas”, ha insistido.

“La primera película fue la más taquillera, recaudó mucho y sí que hemos dado un paso adelante hacia la visibilidad y hacia el trato que pueden tener esas personas. Todavía hay trabajo por delante por hacer, esperemos que cambie a mejor”, ha proseguido.

La nota de humor la puso Fran Fuentes, mejor conocido como ‘Paquito’, cuando ha señalado que la película le había cambiado “mucho la vida” y “el dinero”. “Mi mujer me quiere mucho”, ha dicho sonriente ante las risas de todos los presentes.

Alberto Nieto, por su parte, ha indicado que a raíz de la primera película todo cambió tanto para él como para sus compañeros. “A raíz de ahí la gente, antes la sociedad no era consciente, nos trataban como un bicho raro, ahora ya no lo somos, somos personas humanas pero con diferente capacidad, tenemos la misma oportunidad de aprender y tener un trabajo como otro más”, ha detallado.

 

En lo que se refiere a Ángel Medina, ha señalado que está integrado en un Comité de Ciudadanía, que lo que hace es “defender” los derechos y deberes de las personas “con discapacidad”.

Por último, Nieto ha querido enviar un mensaje al nuevo Gobierno, pidiéndole que escuche más a las personas con discapacidad, la voz del pueblo. “Que dejasen las cosas aparcadas a un lado y que haya ayudas para la movilidad de los chicos, en general a todo el mundo, menos entablar conversación de ciertos ámbitos y mas hacer por las personas con discapacidad”.

Tags: CineDiscapacidadSaludTeatro

Related Posts

El-bazar-de-mis-padres

Casting en Ceuta: buscan actores para rodar una película en 2027

hace 17 horas
adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 2 días
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 2 días
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 2 días
sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 3 días
tecnologia-medica-vanguardia-ceuta-dispone-unidad-medicina-hiperbarica Image 2026-06-12 at 19.42.54 (1)

Tecnología médica de vanguardia: Ceuta dispone de una Unidad de Medicina Hiperbárica

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023