Noticias

La Ciudad acondicionará una zona de la calle Adoratrices para aparcamientos

La falta de aparcamientos en Ceuta es una realidad para los muchos ceutíes que a diario circulan con su vehículo y ven imposible poder estacionarlo. El no contar con muchos kilómetros de espacios y haber gran densidad de coches, hace que se tenga que realizar malabares para poder dejar el coche correctamente aparcado. Uno de los lugares más dificultoso lo encontramos en los aledaños del colegio Santa María Micaela -conocido también como Las Adoratrices- acentuándose cuando se coincide la hora de entrada o salida de los alumnos. Ahora, el Ejecutivo local ha sacado a licitación un espacio de aparcamiento en la calle Adoratrices, que se utilizaba, en parte, para estacionar los vehículos pero no contaba con las mejores condiciones y el terreno estaba muy desigual.
El aparcamiento no tendrá ninguna edificación asociada. El acceso tanto peatonal como rodado se realizará desde la calle Adoratrices. Se ha realizado una inspección visual del edificio comprobándose in situ las siguientes cuestiones: el terreno carece de todo servicio urbano y no se encuentra acondicionado adecuadamente para su uso por vehículos. A través del mismo se accede a dos viales por los que se llega a varias edificaciones que no constan de otros accesos. El terreno adopta una forma irregular.
Cabe destacar que la titularidad de la parcela pertenece a la Ciudad Autónoma, por lo que los trámites son más fáciles de efectuar. El valor estimado del contrato es de 111.263,75 euros. Las empresas que lo deseen podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de febrero a las 23:59 horas. El objeto de este proyecto es abordar la dotación de un aparcamiento en la calle Adoratrices y la adecuación de sus accesos. El plazo de ejecución de las obras a realizar es de 112 días (4 meses). El número de trabajadores propuestos es de 8 personas.

Un solar bien comunicado

Se plantea un aparcamiento en superficie en un solar bien comunicado en una zona del casco urbano del municipio con falta de plazas de aparcamiento. El aparcamiento tendrá plazas para vehículos, así como de minusválidos. El aparcamiento permitirá el acceso a los carriles existentes en la actualidad contando con un acceso de doble sentido. También está prevista la renovación de aceras y asfaltado de calzada en el acceso del mismo. Se diseñarán los accesos de forma que no afecten negativamente a puntos de especial concentración de peatones, tales como cruces de calzada, paradas de transporte público o salida del colegio que se encuentra a escasos metros.
La construcción de este tipo de obras provoca la interacción con otras instalaciones o servicios, existentes en la actualidad o proyectados para su futura construcción. Con vistas a determinar las posibles interferencias, antes de iniciar las obras el Contratista procederá a una campaña de investigación, revisando los servicios aportados en el Proyecto y ampliándolos en su caso.
Para ello contactará con las empresas que gestionan tales servicios como pueden ser Ayuntamientos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A. (Acemsa) y Telefónica S.A. El Contratista, antes del comienzo de las obras, deberá ponerse en contacto con los diversos organismos y empresas antes mencionados, para localizar definitivamente mediante catas las interferencias y así tomar las medidas necesarias que conlleven la correcta ejecución de todos los trabajos.
El Contratista estará obligado a reponer a su costa cualquier servicio afectado que hubiere interferido sin haber tenido en cuenta las recomendaciones que se dan en este apartado.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024