Marruecos

Achraf Hakimi, nominado al Balón de Oro 2025

El lateral derecho de la selección de Marruecos figura por primera vez en la lista de nominados | El portero de la selección marroquí de fútbol, Yassine Bounou, figura entre los diez nominados al Trofeo Yashin

El Balón de Oro 2025 se entregará el próximo 22 de septiembre y por primera vez en su carrera, el lateral derecho de la selección de Marruecos y del club francés Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, figura en una lista de 30 nominados que fue revelada el pasado jueves.

Este jugador de 26 años, un defensa que se destacó por sus valiosas contribuciones ofensivas, tanto en la selección nacional como en el club, cuenta con un balance de 63 partidos, 13 goles y 15 asistencias durante la temporada 2024-2025.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias MAP, con el conjunto parisino, ganó este año la Liga de Campeones, el campeonato de Francia, la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones. Además, fue finalista en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Yassine Bounou, nominado al Trofeo Yashin

Asimismo, han dado a conocer que el portero de la selección marroquí de fútbol, Yassine Bounou, figura, a su vez, entre los diez nominados al Trofeo Yashin, que premia al mejor guardameta del mundo.

El León del Atlas, que juega en el club saudí Al-Hilal, está en su tercera nominación a este premio, con su mejor clasificación en un tercer puesto en 2023. Se presenta a esta distinción con una temporada 2024-2025 marcada, en particular, por 56 partidos y 20 porterías a cero.

En la primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desveló el pasado jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarían a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.

Los premios a entregar el 22 de septiembre

En total, la revista entregará 13 galardones en una ceremonia que tendrá lugar en París el 22 de septiembre, entre los que estarán los sucesores de los españoles Rodri, como Balón de Oro masculino, y de Aitana Bonmati en el femenino.

También se entregarán el premios Kopa, de mejor joven masculino y, por vez primera, también femenino; el Yashin, al mejor portero, que también inaugurará la sección para mujeres; y el de los máximos goleadores, que lleva el nombre de Gerd Müller, y que también incorpora el femenino por vez primera.

Completarán el plantel los premios Johan Cruyff a los mejores entrenadores y a los dos mejores clubes, además del trofeo Socrates, que distingue la labor social llevada a cabo por un o una futbolista.

Lista de candidatos

Las redacciones de France Football y de L'Équipe fueron las responsables de la selección de la lista de candidatos, 30 para cada uno de los dos Balones de Oro y menos de diez para los otros galardones individuales.

A partir de ese momento se dio inicio al periodo de votación por parte de los diferentes jurados, un periodista de cada uno de los cien países mejor situados en la clasificación de la FIFA para el masculino y 50 en el caso del femenino.

Cada uno de los miembros del jurado elegirá, por orden, a diez de los candidatos, a los que se les otorgará, en función de la posición, 15, 12, 10, 8, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.

Esa lista de los candidatos comenzó a hacerse pública a las 12.00 horas (10.00 GMT) y, de forma paulatina, fueron conociendo todos sus nombres.

Entradas recientes

Sánchez anuncia un plan de 505 millones para la integración de inmigrantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan…

30/06/2026

El rezo de la Sura Al Fatiha emociona en el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

La celebración del 115 aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares ha dejado uno…

30/06/2026

Aniversario de Regulares: solemne parada militar y condecoraciones

El acuartelamiento González Tablas, sede del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, ha acogido…

30/06/2026

La AD Ceuta ya mira a Segunda: debut en Andorra, jornada retro en Albacete y cierre en el ‘Murube’ contra el Burgos

La Agrupación Deportiva Ceuta se encuentra inmerso en el mercado estival de fichajes, con el…

30/06/2026

WhatsApp da un giro a la privacidad: permitirá ocultar el número de teléfono a otros usuarios

Los usuarios de Ceuta podrán acceder desde esta semana a una de las novedades más…

30/06/2026

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, a través de la empresa pública…

30/06/2026