• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acefep presenta la 'XVII Jornada Día Mundial de la Salud Mental'

La actividad se estará llevando a cabo este jueves 20 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR

Por P.L.
19/10/2022 - 12:31
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Continuando con la campaña 'Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar', con la que Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep) mantiene la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2022 durante todo el mes de octubre, este jueves se estará llevando a cabo la XVII Jornada Día Mundial de la Salud Mental.

A partir de las 17:00 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada se convertirá en el epicentro de un encuentro en el que el objetivo principal es concienciar a los asistentes sobre la importancia de la salud mental.

Esto tras otras actividades que han formado parte de esta agenda, incluyendo un stand ubicado en el Paseo del Revellín, la lectura de una proclama y una carrera solidaria.

Tres ponencias con especialistas

Tras la inauguración del evento, se dará paso a la primera ponencia ‘Abordaje de la salud mental en el contexto educativo’, a cargo de Antonio Coronil Rodríguez, jefe de la Unidad de Programas Educativos del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). La presentación estará a cargo de Basilio García Copín, presidente de Acefep.

A las 18:30 será la siguiente ponencia a cargo de Pascual Palau Subiela, presidente fundador de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil (ASMI WAIM-España), filial española  quien se dirigirá a los asistentes para hablar sobre ‘Salud Mental Perinatal: Prevención de la Psicopatología’, con la presentación de Inmaculada Carrasco Juárez.

Seguidamente será el turno de Lola Naranjo y María Rosado, del Área de Prevención del Plan sobre Drogas y otras conductas adictivas, quienes expondrán sobre ‘Adicciones comportamentales en adolescentes. Una perspectiva preventiva’, con la presentación de la secretaría de Acefep, Patricia Martínez Cortés.

La clausura de las XVII Jornadas Día Mundial de la Salud Mental será a las 20:00 horas con grandes expectativas para el próximo año.

Tags: AcefepMinisterio de Educación y FP (MEFP)PaseoSaludUniversidad

Related Posts

Ceuta no tiene programa de cribado de cáncer de cérvix y PSOE exige respuestas

hace 13 horas
medicos-atencion-primaria-huelga-estatuto-medico-propio-005-portada

Los médicos de Atención Primaria se suman a la huelga "por un estatuto médico propio"

hace 14 horas
alerta-sanitaria-retirada-preventiva-lotes-leche-formula-infantil-ceuta

Alerta sanitaria: retirada preventiva de lotes de leche de fórmula infantil en Ceuta

hace 15 horas

El Sindicato Médico de Ceuta exige que el apoyo político a la logopedia se traduzca en hechos

hace 17 horas
salud-mental-infantil

La Ciudad se compromete a pedir a Sanidad una cartera pública de logopedas

hace 1 día
nabila-benzina-julia-ferreras-pleno

Benzina responde a Ceuta Ya!: "Ustedes se dedican a criticar y nosotros a trabajar"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023