• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acefep estará en el Paseo del Revellín por la campaña de prevención del suicidio

La asociación instalará en el lugar el próximo jueves de 10:00 a 21:00 horas con una muestra informativa

Por E.F.
26/04/2022 - 06:59
acefep
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo jueves 28 de abril la Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP instalará desde las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas, una muestra informativa en el Paseo del Revellín con motivo de la Campaña de Prevención #hablemosdelsuicidio.

En 2020, según datos oficiales procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), fallecieron en nuestro país 3.941 personas por suicidio. La cifra es un 7,4 % superior a la del año 2019, incremento que dobla el registrado del 2018 al 2019. El suicidio es el mayor problema de salud pública en Europa.

Tratar el tema del suicidio no es fácil, ya que en él intervienen muchos factores. Además, es relativamente sencillo caer en estereotipos, en mitos o en argumentos morales que poco ayudan a las personas o familiares.

Con el propósito de concienciar a la población general de la problemática del suicidio con la participación de personas con experiencia propia, ofrecer información actual sobre esta realidad evitando mitos y falsas creencias y trabajar la prevención con un mensaje directo, claro y esperanzador, la Asociación Salud Mental Ceuta instalará una Muestra Informativa en la que se desarrollaran diversas actividades. Las personas podrán participar en un Escape Room, donde el objetivo no será salir, sino encontrar un objeto para ayudar a una persona en riesgo de suicidio. También proponemos “El Suicidio no es un Juego”, que emulando los juegos clásicos de mesa, se ofrecen datos, información y sensibilización sobre la realidad del suicidio a los participantes. Además, los miembros de Comité por Salud Mental en Primera Persona, dentro de la Campaña Ceuta Ciudad sin Estigma, realizará encuestas a la población para, por un lado conocer el estado de opinión de la sociedad sobre el suicidio, y por otro sensibilizar, visibilizar y concienciar del alcance, la gravedad de esta realidad, combatiendo la desinformación, falsas creencias y mitos sobre él.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Asociación en el teléfono 956757349. Persona de contacto Verónica García y Ana Belén Núñez.

Tags: AcefepINESalud

Related Posts

ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 24 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 1 día
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 2 días
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 2 días
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

El tiempo medio de espera quirúrgica en Ceuta es de 94 días

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023