• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Habrá un acceso a pie hasta el colegio Príncipe Felipe desde la carretera N-352

La constructora de la obra de ampliación de la Nacional se compromete a habilitar un paso peatonal estable hasta abril

Por E. F.
25/09/2018 - 14:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Al final, ni un autobús desde Miramar para, pasando por Loma Colmenar, dar toda la vuelta al Príncipe, ni unas escaleras junto a la frontera. Todas las partes involucradas en el conflicto generado por la falta de accesibilidad desde la carretera que une el centro con el Tarajal hasta el CEIP Príncipe Felipe (encabezadas por la Delegación, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la constructora...) se reunieron ayer en un encuentro en el que se concluyó que la empresa habilitará un acceso peatonal transitorio a la parte superior de la N-352 siguiendo más o menos el itinerario que tenía el ramal que enlazaba ambos puntos y que fue desmantelado con la ejecución de los trabajos.

Según las fuentes conocedoras del contenido de la reunión consultadas por este periódico, la empresa se ha comprometido a que la solución estructural que se utilice sea, con madera o de alguna otra forma, transitable también en época de lluvias.

La solución que se adopte debe garantizar su uso en época de lluvias

La obra de ampliación de la Nacional no está previsto que termine hasta abril, según se ratificó ayer y ya avanzaron en su visita a Ceuta los responsables de la Dirección General de Carreteras del Estado.

El curso comenzó alterado este año escolar en el CEIP Príncipe Felipe por el cierre del vial que permitía llegar directamente hasta el centro desde la Nacional, un canal de paso que también generaba problemas por el tráfico pesado que soportaba en ocasiones y el trasiego de porteadores y ‘coches-patera’ de mercancías.

Personal de la Inspección se desplazó hasta el centro antes de que comenzasen las clases incluso para interesarse por la problemática que pudiesen sufrir algunos alumnos obligados de repente a dar la vuelta a todo el Príncipe para poder llegar a las aulas. La Dirección del colegio ya había repartido un cuestionario entre su alumnado para conocer las necesidades de autobús que tendrían los estudiantes procedentes de Marruecos, Miramar o Loma Colmenar sin vehículo familiar.

Tags: Barriada del PríncipeCarretera de la frontera

Related Posts

policia-nacional-muerte-garaje-poblado-legionario-002

La Policía Nacional se despliega en el Príncipe para localizar a un hombre en busca y captura

hace 3 días
vecinos-principe-alfonso-sinvivir-basura-malos-olores-1

Los vecinos del Príncipe Alfonso, en un "sinvivir" entre basura y malos olores

hace 4 días
principe-zoco

Brutal paliza en el Príncipe: golpeado tras ser retenido en un domicilio

hace 5 días
principe-queda-sin-arbol-vida-talados

El Príncipe se queda sin "su árbol", casi 40 años de vida talados

hace 7 días
psoe-reclama-mejoras-principe-felipe-mas-recursos-pascua-sacrificio

El PSOE reclama mejoras para el Príncipe Felipe y más recursos para la Pascua del Sacrificio

hace 1 semana
ampa-colegio-principe-felipe-protesta-tras-robo-5

Las familias del colegio Príncipe Felipe respaldan a la directora

hace 1 semana

Comments 1

  1. Ivan comentó:
    hace 8 años

    Que hacen chicos marroquís en colegios españoles? Quién paga eso?. Y encima les vamos a poner también autobuses?. Mientras niños españoles de pueblos se tienen que buscar la vida para ir a sus colegios a kilómetros de distancia de donde viven, esto es de locos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023