• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Derechos Humanos Rey de España

Impulsado por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares y dotado con 25.000 euros

Por Isabel Jiménez
26/04/2023 - 13:35
rey-felipe-vi-premio-derechos-humanos-defensor-pueblo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la IX Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España, al que podrán presentarse colectivos, asociaciones y entidades de Ceuta.

Hasta el 31 de julio podrán presentarse las candidaturas de entidades e instituciones de España, Portugal y países de Iberoamérica, tanto de naturaleza pública como privada, que se distingan en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos.

El premio, dotado con 25.000 euros, lo entregará Felipe VI en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El jurado, copresidido por el defensor del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, está compuesto por doce miembros más que provienen de instituciones relacionadas con los derechos humanos, del ámbito académico, de la cooperación internacional, de la comunicación y de organizaciones de la sociedad civil.

En la última edición se premió la labor de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), una ONG hondureña que desarrolla proyectos educativos, asistenciales y sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Presentación de candidaturas

Este premio tiene por objeto reconocer a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España, Portugal y los diversos países de Iberoamérica, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de los programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos y estos valores. En ningún caso podrán concurrir a él, ni ser presentadas, candidaturas de personas físicas.

Las candidaturas habrán de dirigirse por escrito, y acompañadas de soporte electrónico en formato Word, a la Secretaría General del Defensor del Pueblo, situada en C/ Zurbano núm. 42, 28010 Madrid (España). En todo caso, también deberá remitirse, con carácter previo, copia de dicha documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: actividades@defensordelpueblo.es.

Además, deberán remitir a la citada dirección electrónica el formulario debidamente cumplimentado, los avales, un resumen detallado sobre la entidad candidata y sobre su trabajo en el campo de los derechos humanos y los valores democráticos.

En las candidaturas deberán expresarse con claridad los datos siguientes: denominación de la entidad concurrente, persona que la representa, dirección postal completa de su sede, teléfono y dirección de correo electrónico.

Tags: concursoPremiosSolidaridadVisita del Rey a Ceuta: X Aniversario

Related Posts

conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 12 horas
premio-avant-ceuta-2026-nuevos-autores

El Premio Avant Ceuta abre sus puertas a nuevos autores

hace 3 días
prebenjamines-despiden-curso-premios-liga-futbol-7-1

Los prebenjamines despiden el curso con los premios de la liga de fútbol 7

hace 3 días
jaime-lopez-galan-plata-alevin-andalucia Image 2026-06-14 at 14.07.19

Jaime López Galán, plata alevín en Andalucía

hace 3 días
kickboxing-yavir-ahmed-tarik-puerto-2

Yavir Ahmed y Tarik Puerto, homenajeados en Los Barrios

hace 3 días
familia-cruces-reconocimiento-referente-empresarial-ceuta-003

La familia Cruces, reconocimiento a un referente empresarial en Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023