• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Derechos Humanos Rey de España

Impulsado por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares y dotado con 25.000 euros

Por Isabel Jiménez
26/04/2023 - 13:35
rey-felipe-vi-premio-derechos-humanos-defensor-pueblo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la IX Edición del Premio Derechos Humanos Rey de España, al que podrán presentarse colectivos, asociaciones y entidades de Ceuta.

Hasta el 31 de julio podrán presentarse las candidaturas de entidades e instituciones de España, Portugal y países de Iberoamérica, tanto de naturaleza pública como privada, que se distingan en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que impulsen la investigación y la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos.

El premio, dotado con 25.000 euros, lo entregará Felipe VI en un acto que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

El jurado, copresidido por el defensor del Pueblo y el rector de la Universidad de Alcalá, está compuesto por doce miembros más que provienen de instituciones relacionadas con los derechos humanos, del ámbito académico, de la cooperación internacional, de la comunicación y de organizaciones de la sociedad civil.

En la última edición se premió la labor de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), una ONG hondureña que desarrolla proyectos educativos, asistenciales y sanitarios de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Presentación de candidaturas

Este premio tiene por objeto reconocer a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido en España, Portugal y los diversos países de Iberoamérica, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de los programas de actuación dirigidos a promover los derechos humanos y estos valores. En ningún caso podrán concurrir a él, ni ser presentadas, candidaturas de personas físicas.

Las candidaturas habrán de dirigirse por escrito, y acompañadas de soporte electrónico en formato Word, a la Secretaría General del Defensor del Pueblo, situada en C/ Zurbano núm. 42, 28010 Madrid (España). En todo caso, también deberá remitirse, con carácter previo, copia de dicha documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: actividades@defensordelpueblo.es.

Además, deberán remitir a la citada dirección electrónica el formulario debidamente cumplimentado, los avales, un resumen detallado sobre la entidad candidata y sobre su trabajo en el campo de los derechos humanos y los valores democráticos.

En las candidaturas deberán expresarse con claridad los datos siguientes: denominación de la entidad concurrente, persona que la representa, dirección postal completa de su sede, teléfono y dirección de correo electrónico.

Tags: concursoPremiosSolidaridadVisita del Rey a Ceuta: X Aniversario

Related Posts

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

hace 38 minutos
cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 23 horas
debut-selecciones-sub-10-ceuta-nacional

Debut con carácter de las selecciones sub-10 de Ceuta en el Nacional

hace 2 días
ciudad-ceuta-bravoleum-fase-decisiva-tenis-004

El 'Ciudad de Ceuta Bravoleum' entra en su fase decisiva mirando ya a cuartos

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
colegio-medicos-ceuta-impulsa-formacion-cardiologia-guinea-bissau-2

El Colegio de Médicos de Ceuta impulsa la formación en cardiología en Guinea-Bissau

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023