• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abiertas las inscripciones para despedir el año con la San Silvestre

La carrera se disputará el 28 de diciembre con salidas diferenciadas para menores y adultos, y medalla para todos los participantes

Por Diego Naranjo
12/11/2025 - 12:15
biertas-inscripciones-san-silvestre-002
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Carrera San Silvestre de Ceuta celebrará el próximo 28 de diciembre su 48ª edición, una cita deportiva consolidada como una de las más importantes y longevas del calendario local.

La presentación oficial ha tenido lugar en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, en un acto presidido por el consejero de Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, acompañado por la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García.

Cecchi destacó que la San Silvestre es una de las pruebas más queridas por los ceutíes y subrayó su carácter festivo y popular, invitando a toda la ciudadanía a participar en una jornada que, como cada año, pondrá el broche deportivo al ejercicio 2025. “Será una fiesta como todos los años”, señaló, antes de ceder la palabra a la responsable del ICD.

Por su parte, Araceli García fue la encargada de detallar los aspectos técnicos y organizativos de la prueba, que contará con 500 plazas disponibles. Las inscripciones se abren este mismo miércoles y permanecerán activas hasta el 23 de diciembre, o hasta agotar cupos.

Recorrido por el centro de la ciudad

La gerente del ICD explicó que la carrera se desarrollará en un recorrido urbano de unos cuatro kilómetros, con salida y meta en la Plaza de África. El trazado discurrirá por el Paseo del Revellín, Calle Real, Comandante Ayuso, la Marina y Paseo de las Palmeras, regresando al punto de partida.

El evento contará con dos horarios de salida: a las 11:00 horas para los participantes más pequeños y a las 12:00 para las categorías adultas. Este formato, implantado el pasado año, “ha funcionado bien y se mantiene”, apuntó García.

La organización ha dispuesto también medallas conmemorativas Finisher para todos los corredores y camisetas personalizadas para quienes se inscriban antes del 8 de diciembre. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados y un reconocimiento especial al grupo con el motivo más navideño.

biertas-inscripciones-san-silvestre

Carrera popular y solidaria

La San Silvestre Caballa se caracteriza por ser una prueba popular, accesible y familiar, con una inscripción simbólica de 2,25 euros para las categorías sénior en adelante. Los participantes infantiles y de diversidad funcional podrán hacerlo de forma gratuita, favoreciendo la participación de todas las edades.

El ICD ha querido agradecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, que velarán por el correcto desarrollo del evento. Antes de la prueba se celebrará la habitual reunión de coordinación para garantizar la seguridad del recorrido.

Punto de recogida de dorsales

Otra cuestión destacada por la gerente del ICD fue la referente a la recogida de dorsales, que este año se realizará el 26 de diciembre en las instalaciones del Instituto Ceutí de Deportes, situadas en la calle Señorita Valderrama, como es habitual.

Con esta edición, Ceuta despide el año con una cita que combina deporte, convivencia y espíritu navideño, reafirmando el papel de la San Silvestre como una tradición muy arraigada entre los ceutíes.

Etiquetas: Carreras popularesInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Navidad

Contenido relacionado

Miguel Albarracín y Elena López conquistan la II Correrías Trail 'La Fortaleza'

Miguel Albarracín y Elena López conquistan la II Correrías Trail 'La Fortaleza'

hace 3 días
II Correrias Trail: una salida participativa y familiar

II Correrias Trail: una salida participativa y familiar

hace 3 días
La II Correrías Trail 'La Fortaleza' calienta motores con la recogida de dorsales

La II Correrías Trail 'La Fortaleza' calienta motores con la recogida de dorsales

hace 3 días
La recogida de dorsales para la II Correrías cambia de hora por la lluvia

La recogida de dorsales para la II Correrías cambia de hora por la lluvia

hace 4 días
La II Correrías Trail 'La Fortaleza' ya tiene equipación oficial

La II Correrías Trail 'La Fortaleza' ya tiene equipación oficial

hace 6 días
La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

hace 1 semana

Comentarios 1

  1. Un corredor ceuti comentó:
    hace 11 meses

    Os habéis cargado la carrera por cambiarla de fecha y hora. Ya podéis también cambiarle el nombre a la carrera pues ya no se corre el día de San Silvestre. En fin estabais loquitos por no trabajar el 31 y de noche tanto políticos cómo trabajadores del ICD.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026