Noticias

Abandonan 10 cachorros en la puerta de la Protectora de Animales

Sigue la pesadilla en cuanto a los abandonos de perros se refiere en Ceuta. Esta domingo, 10 cachorros han sido dejados en la puerta de la Protectora de Animales de la Ciudad Autónoma, la cuál no da abasto para acoger a todos los canes que se encuentran en la calle. La asociación 'Soy tu Voz' ha sido la que ha alertado a través de las redes sociales de este nuevo abandono. La organización ha hecho un llamamiento urgente para encontrar una casa de acogida para estos cachorros ante la situación de saturación en la que se encuentran los servicios de acogida y el goteo incesante de casos de perros dejados a su suerte. Este mismo sábado bañistas que estaban en la zona de la playa de la Almadraba han llamado para que se recogiera a una cachorra. Nadie se hace cargo de ella. Una cachorra que llevaba tiempo sin comer, de pocos meses y que seguía en la zona sin que ninguna institución pudiera hacerse cargo de la misma. La plataforma Somos tu voz lo denunciaba hace unos días, siguen apareciendo perros abandonados que nadie recoge. Este verano es una situación crítica. La perrita fue recogida por una ciudadana que la tiene ahora a su cuidado, evitando así un desenlace fatal. Desde las 10:00 horas se estuvo llamando informando de su situación y fue hasta en torno las seis de la tarde cuando ha sido recogida por una iniciativa particular, al no ser atendidas las llamadas cursadas al 112 al existir esa saturación.

Otra lamentable noticia

Por otra parte, desde la asociación han querido agradecer a Triana Martín Orozco por haber cuidado a un par de cachorros que fallecieron juntos. También han hecho extensivo el agrademiento a Inmaculada y Yurena, "que también se habían ofrecido para acoger después". Esta lamentable noticia ha estado acompañada de un contundente mensaje de 'Soy tu Voz': "No tenemos palabras para describir la inhumanidad de quien es capaz de arrojar a la calle a unos cachorros con la placenta y el cordón umbilical. Se ha desecho de los machos y se habrá quedado a las hembras para criar. Pobre madre. Ojalá la justicia dé contigo y ojalá podamos descubrir quién eres".

Infraestructuras desbordadas

Las infraestructuras de las que dispone Ceuta para acoger animales que son abandonados están desbordadas. Se ha llegado al punto de no atender las llamadas de vecinos que alertan de la presencia de perros en las calles, muchos de ellos cachorros, que han sido dejados por sus propios dueños o son fruto de camadas descontroladas. Prevalece sobre todo una raza, la malinois, la que se puso de moda y llevó a que muchos fueran los que se hicieran con una raza de pastor que necesita mucha atención. ¿Cuál fue el resultado? La cantidad de perros abandonados y de crías en el mismo estado abocados a un destino trágico.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024