• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aarón Hernández, alumno del IES Almina, clasificado para la LVII Olimpiada matemática

La fase local en Ceuta tuvo lugar el pasado jueves y se llevó a cabo de manera telemática | Elías Monge, del instituto Nuestra Señora del Pilar, quedó en segundo puesto mientras que Naraya Gordillo, del 'Siete Colinas', fue la tercera ganadora

Por E.F.
28/01/2021 - 12:50
ies-almina
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El alumno del IES Almina, Aarón Hernández León, se ha alzado como ganador en la fase local, aquí en Ceuta, para clasificarse en la LVII Olimpiada matemática. Detrás de el han quedado un alumno del instituto español Nuestra Señora del Pilar, Elías Monge Sánchez, que obtuvo el segundo puesto en esta competición. Con el tercer lugar de la Olimpiada matemática se ha quedado una alumna del IES Siete Colinas, Naraya Gordillo Santiago.

Los organizadores han subrayado la capacidad de adaptación a la versión telemática del certamen demostrada por los alumnos y alumnas participantes. Una característica que tuvo que darse este año por la situación excepcional de pandemia en la que nos encontramos, y por la que muchos actos además de este han visto limitado su aforo e incluso el formato en el que se celebran (de presencial a telemáticamente). Sin embargo, esto no ha impedido que quien finalmente se ha elevado como ganador de este certamen, Aarón Hernández León, sea el representante de Ceuta en la fase nacional de esta olimpiada que se celebrará del 6 al 9 de mayo en Elche.

Recordamos que la Real sociedad matemática española premiará al ganador de la fase local con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le dará derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista 'La Gaceta' durante un año.

Las pasadas Olimpiadas las ganó en Ceuta Enrique Pérez Rodríguez, alumno del IES Siete Colinas, en un certamen en el que concursaron más de 100 alumnos de nuestra ciudad, antes de que irrumpiera la pandemia, última edición, pues, que se celebró de la forma tradicional, de forma presencial. Este año se hará a nivel telemático ante las medidas sanitarias impuestas.

En esta edición de la Olimpiada Matemática participaba el alumnado del sistema educativo español o equivalente, matriculado durante este curso en centros españoles o extranjeros homologados establecidos en nuestro país, que cursen bachillerato durante este curso académico. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán concursar alumnos y alumnas de cursos inferiores con excelentes capacidades.

Tags: IES AlminaIES Siete Colinas

Related Posts

como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Denuncia una paliza a su hijo cuando se dirigía al instituto

hace 7 días
oposiciones-ingesa

Oposiciones para celador del Ingesa: fecha, lugar y hora del examen

hace 2 semanas

Talleres para conmemorar Santo Tomás de Aquino en el 'Siete Colinas'

hace 3 semanas
ies-siete-colinas-fachada

Darío Píriz Guerrero representará a Ceuta en la Olimpiada Matemática

hace 4 semanas
clara-campoamor-minuto-silencio-mohamed-ali-002

Caso sospechoso de meningitis: activados protocolos en 2 institutos tras la muerte de una profesora

hace 1 mes
mefp

Estas son las fechas de inicio de los Certificados Profesionales

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023