• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“A mí también me abandonaron, inconsciente, en el hospital”

Por Juanmi Armuña
09/11/2010 - 13:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Brahim es sólo uno de los muchos trabajadores marroquíes que son abandonados a las puertas del hospital civil cuando sufren un accidente. Lo mismo le ocurrió a Omar Touil, de 56 años, el pasado 31de agosto, cuando cayó desde seis metros de altura mientras repellaba la fachada de una vivienda en Colonia Weill. Al sufrir el accidente, dice, fue trasladado al Hospital Universitario por dos de los encargados de la empresa. Trabajaba en situación irregular desde el 1 de febrero de 2010, teniendo asignada la categoría profesional de oficial de primera. Poco más puede contar de su traslado a las dependencias sanitarias ya que, asegura, “no sabía nada, estaba inconsciente”.
El diagnóstico inicial de Urgencias  fue “paciente mareado que está de Ramadán y tiene dolor en la muñeca derecha y herida superficial  en la cabeza; dolor y deformidad en la muñeca derecha, con impotencia funcional existiendo fractura”. Un día después volvió a acudir a Urgencias “ya que tenía un dolor en la pierna derecha, ya que el día anterior -dice- no me hicieron resonancia magnética”. Después, dice, conoció que tenía una fractura en la cadera.
La  denuncia interpuesta al Juzgado de lo Social de Ceuta contra la empresa M.M.T. Revestimientos Ceuta S.L. y contra el propietario de la vivienda donde realizaba los trabajos, Omar Touil dice que aún cuenta con las secuelas del accidente: “En la actualidad sigo en proceso de rehabilitación, deambulando con muletas y sin haberse curado la muñeca. Estoy de tratamiento con un médico privado en Marruecos, ya que he comprobado que no estoy dado de alta en la Seguridad Social, por lo que me encuentro en una situación de desamparo total. No tengo asistencia médica ni prestación alguna, máxime cuando soy un padre de familia”.
A través de la demanda en el Juzgado de lo Social, el afectado solicitaba que se declare la responsabilidad del empresario y, subsidiariamente de la propietario de la vivienda donde realizaba la obra y, en su consecuencia, se le indemnice por la asistencia sanitaria y la prestación de I.T. que corresponda “la cual no se puede cuantificar al no ser definitivas las secuelas y al no estar aún recuperado”, dice.
En una conversación con este medio, el trabajador asegura que los responsables de la obra llegaron a “quitar todos los andamios al día siguiente”.
Este trabajador es defendido por Comisiones Obreras (CCOO), quien dará traslado a Fiscalía para depurar la responsabilidad penal correspondiente.
Mientras, Omar Touil aguanta los dolores que aún sufre debido al fuerte impacto con el suelo y, de alguna manera, da gracias a la vida por poder contar lo que le ocurrió aquella jornada del 31 de agosto.

Related Posts

favor-contra-nueva-ley-tabaco-debate-llega-ceuta-1

¿A favor o en contra de la nueva ley del tabaco? El debate social que llega a Ceuta

hace 23 minutos
mohamed-vi-tanger-tradicional-estancia-anual-norte

Detenido en Tánger un hombre que se hacía pasar por escolta de Mohamed VI

hace 37 minutos

Un pasajero mauritano intenta pasar más de dos millones escondidos en cajas de galletas

hace 54 minutos
vivas-reconoce-talento-estudiantes-mejores-notas-selectividad-1

Vivas reconoce el talento de los estudiantes con las mejores notas de Selectividad

hace 1 hora

Pérez Triano reúne a la militancia para activar su hoja de ruta hacia 2027

hace 1 hora

A la venta las entradas para los conciertos de la Feria de Ceuta 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023