La Policía Nacional ha anunciado que colaborará con la escolta prestada a los autobuses que cubren, entre otras, la línea 8 del Príncipe, en Ceuta, reforzando sobre todo los servicios del fin de semana.
Así lo ha confirmado la Jefatura Superior buscando de esta forma dar protección a determinadas líneas de autobuses que vienen siendo objeto del lanzamiento de piedras durante su recorrido.
Los autores suelen ser menores que se sitúan en las proximidades del puente del Quemadero para atacar durante algún punto del recorrido que las líneas de autobuses realizan a su paso por la zona.
“La situación de riesgo para los conductores, usuarios del servicio y la propia seguridad vial, ha hecho que ambos Cuerpos colaboren en el dispositivo al efecto”, sentencia en una nota de prensa.
Petición de apoyo ciudadano
Como en todos los hechos similares, la Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para que aporte cualquier dato que pueda identificar a los autores de tales hechos y evitar con ello la situación de riesgo que se está produciendo así como que mediante llamada al 091 o 112, comunique cualquier incidencia en este sentido.
Esa colaboración ha permitido en muchas ocasiones la práctica de detenciones por eso resulta necesario que la sociedad colabore y si aprecia cualquier comportamiento anómalo actúe.
Lo que no se puede permitir es dejar a una barriada sin autobús por causa de estos sucesos. Por ello al margen de la escolta constante que presta la Policía Local, la Nacional va a reforzarla en fines de semana y en determinados recorridos y franjas horarias.
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso protestaba el pasado fin de semana precisamente por la suspensión de las líneas que se quedaban sin acceder al interior del barrio lo que era un obstáculo para, sobre todo, las personas mayores.
Vox: "Es la muestra de que es posible la colaboración"
Sobre el anuncio de que la Policía Nacional colaborará con la Policía Local para escoltar la línea 8 de autobuses después de que Amgevicesa modificara el recorrido para evitar nuevos incidentes, Vox se ha pronunciado asegurando que esto “es la muestra de que es posible la colaboración y que lo que demandábamos en el pleno no solo es posible, sino que es imprescindible porque desde hace años la situación es grave”.
Al respecto, el partido ha recordado que durante el último pleno de control, celebrado el 10 de enero, el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, instaba al Ejecutivo "a incrementar las medidas de seguridad en la periferia ante graves sucesos como el encañonamiento a conductores de autobús y operarios de limpieza viaria en los últimos meses".
Ha señalado que “hace más de 20 años que Vivas está en el gobierno y los autobuses, en muchas ocasiones y durante temporadas, han tenido que ir escoltados por la Policía Local”, haciendo alusión a que “esta situación no es nueva, a pesar de que el Gobierno de Vivas la ha querido ocultar y mitigar de cara a la opinión pública”.
Para finalizar, Vox ha recalcado “que el Ejecutivo no le ha dado solución a este problema, sino que ha dejado que la inseguridad de los trabajadores de la empresa de autobuses sea permanente y que cada vez enfrenten situaciones más graves”.
Lo que hace falta es más educación.....en el colegio se enseña...! Y en la familia se educa...!
Pero en estos casos la familia no educa nada....!
YO COMO ESPAÑOL Y HABIENDO COTIZADO 35 AÑOS DE TRABAJO TENGO QUE PAGARLE A DOS POLICIA NACIONALES PARA QUE SE ESTEN DANDO VUELTA DENTRO DE UN AUTOBUA DE VERGUENZA ESE TRABAJO LO HUVIESE QUERIDO YO PARA MI