-
Los datos oficiales correspondientes a usuarios y visitas -en web y redes sociales– son excelentes, una vez más. Y todo gracias a nuestros lectores y a su confianza
El mes de septiembre vuelve a demostrar que el Decano de la ciudad está en plena forma. Ha sabido adaptar su manera de informar a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Y la respuesta de los ceutíes no ha podido ser mejor. El Faro de Ceuta marca el ritmo de la comunicación en internet, ya sea en formato web o en redes sociales.
Pero no lo decimos nosotros, sino OJDInteractiva, que certifica los datos de nuestra página web, que en el mes de septiembre han vuelto a ser los mejores de los medios auditados en Ceuta. En cuanto a los navegadores únicos, El Faro registró 112.861, un 44,2% más que el segundo, un 65,5% más que el tercero y un 472,5% más que el cuarto.
En cuanto al número de visitas, también somos líderes, con 239.456, un 24% más que el segundo, un 47% más que el tercero y un 318% más que el cuarto.
En el número de páginas también ocupamos el primer lugar, con 410.319, registrando el segundo un total de 375.880.
Casi 63.500 seguidores en Facebook y casi 6.000 en Twitter nos ponen a la cabeza en número de followers. Pero, además, semana tras semana, nuestras publicaciones en la red social por excelencia, Facebook, son las que más se comparten, comentan y generan interacciones entre todos los que desde Ceuta o desde cualquier punto de la geografía nacional e incluso mundial, se asoman hasta nuestra página para informarse de lo que ocurre en nuestra ciudad, desde todas las perspectivas: política, social, cultural o deportiva, entre otras muchas.
En este apartado, las estadísticas son excelentes: triplicando las interacciones del segundo medio con presencia en FB.
Los vídeos de FaroTV, la televisión de la gran familia que es el Grupo Faro, también obtiene unos números impresionantes, rozando en el mes de septiembre el millón de reproducciones, lo que significa unas 33.000 reproducciones al día. El alcance de nuestras publicaciones, -usuarios únicos que han visto nuestro contenido- es de más de 1.630.000, por lo que nuestras noticias, en cualquiera de sus formatos, han llegado al día a más de 53.300 usuarios.
Y todos estos datos, con seguidores, lectores y amigos reales, que día a día muestran su confianza en este medio para informarse, son los que mantienen al Decano como referente informativo de la ciudad, sin ningún género de dudas.
Por todo ello, solo queda decir una cosa: GRACIAS, en mayúsculas.
Seguiremos informando.