Piedras y cascotes. Es lo que han encontrado los vecinos de Juan Carlos I, en Ceuta, donde se ha producido un desprendimiento a la altura del portal 47. Aseguran que la fachada de este edificio se encuentra en mal estado desde hace meses.
“Esperamos una solución a tiempo”, expresan. En esta ocasión el número 13 ha sido la vivienda más afectada por el incidente. La situación, que comenzó con unos leves desprendimientos de pintura hace unos meses, ahora se ha agravado y ha resultado en la caída de varios bloques desde la claraboya del edificio.
Los vecinos aseguran que tras el suceso es visible la estructura de hierro en esa zona de la fachada y temen que su mal estado afecte a también a las viviendas colindantes. Piden una respuesta ante la situación y que se lleven a cabo las medidas necesarias con la finalidad de preservar la seguridad de los residentes.
Asimismo, señalan que estos pisos tienen ya una antigüedad de cincuenta años y que por este motivo necesitan “mantenimiento” para evitar nuevos incidentes. Los vecinos del edificio afectado piden que un experto se encargue del asunto y que frene el avance de su deterioro.
De momento, las piedras y los cascotes que han caído del techo continúan esparcidas por el portal. Afortunadamente, los vecinos de este barrio no han tenido que lamentar ningún accidente.
No es la primera vez que denuncian una situación pésima en la barriada. El pasado mes de septiembre de 2023 ya resaltaron el estado de "abandono" y el "incivismo" que sufre la barriada. Ya en aquel momento aseguraban que por parte de la comunidad la respuesta es la pasividad. A su vez, los vecinos subrayaron los numerosos incidentes que viven como, por ejemplo, la aparición de coches abandonados, algunos de ellos "carne de cañón para incendios intencionados".
La barriada juan Carlos I está muy dejada
Pues ya saben,derrama y a arreglar que luego a la hora de vender buena pasta piden
Así están todos los pisos, necesitan una actuación ya, en otros sitios han rehabilitado completamente los edificios aquí hace ya muchísimos años solo se pinto con una pintura tan mala q se quitaba sola muy aguada, arreglaron la humedad solo a unos cuántos y a los demás nada. Ventanas peores de las que había. No vienen a baldear, solo hay un barrendero por zona grande y no hay ni papeleras. Luego llegarán las votaciones y vendrán.
La dejadez y abandono de esta barriada por parte de la ciudad acabará afectando a todo. Tiempo al tiempo. Es lo que tiene residir en la periferia de la periferia.