Imágenes curiosas las hay. Puede ser la de un amanecer, un rincón con simbolismo o también, por qué no, unas cabras en plena carretera nacional en Ceuta, en la vía que conduce hacia la frontera del Tarajal que separa nuestra ciudad del vecino reino de Marruecos.
Así como leen. Tanto puede suceder que así ha ocurrido en esta jornada previa al fin de semana.
Y es que ese momento ha tenido lugar hoy, cuando media docena de estos animales han acudido a comer hierba de la mediana que separa los carriles convirtiéndose en dueñas y señoras del asfalto.
Una imagen pintoresca que ha sido captada y compartida por uno de los lectores de este periódico.
Las cabras, en unión
Todas las cabras juntas marchaban en el mismo sentido para asombro de los presentes que, aunque acostumbrados a verlas por los alrededores, en el caso de hoy habían bajado hasta la misma carretera.
No es la primera vez que se han tenido que llevar a cabo rescates de estos animales o bien por la zona de la frontera o por Calamocarro, después de haber salido de las parcelas o puntos en donde acostumbran a estar concentrados por sus responsables.
La carretera nacional, que pudo ser adecentada gracias al cierre del Tarajal motivado por la pandemia de la COVID-19, ha acogido esta escena curiosa ante la mirada de los presentes que se encontraban pasando por el lugar.
Una imagen al menos singular
El pequeño grupo de cabras ha merodeado por este punto cercano al paso fronterizo cruzando la vía para luego posicionarse a salvo en las aceras.
Blancas, con pintas, marrones y también negras… todas ellas han formado el llamativo equipo de un viernes cualquiera en el entorno de la frontera del Tarajal que deja, no obstante, estas imágenes cuanto menos singulares.
¿La policía no se persona para denunciar al propietario? Ah no, perdón que hay que ir a la zona centro a buscar motos mal aparcadas de los 4 desgraciados que trabajamos mañana y tarde por 1000 euros y no tenemos un cuñado, primo o amigo que lo pase por alto.
Paren las rotativas, que notición!!
Pensaba que era Castillejos....