El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a 5 personas acusadas de lesiones y amenazas tras una pelea que se produjo en un pub del Poblado Marinero. Cuatro de los acusados eran policías nacionales desplazados de la Península.
Un acuerdo extrajudicial llevó a que todos ellos se acogieran a su derecho a no declarar y que los abogados rechazaran todas las testificales propuestas.
Ni el Ministerio Fiscal, ni las acusaciones particulares y defensas dejaron constancia de pregunta alguna.
Al no existir prueba de cargo, el magistrado dictó in voce la absolución de todos ellos.
El origen que llevó a que todas estas personas se hayan sentado en el banquillo de los acusados este jueves ocurrió la madrugada del 23 de abril de 2022 en un local de ocio ubicado en el Poblado Marinero.
Según rezaba el escrito del Ministerio Fiscal, J.C.D. y M.G.R. con ánimo de menoscabar la integridad corporal de J.V.L. comenzaron a golpearle, mientras que él también propinaba golpes. Una pelea en la que resultó dañado el teléfono móvil de R.G.M. que recibió también diferentes puñetazos de J.V.L.
Una pelea en la que se vieron involucrado hasta 5 personas, 4 de ellos policías nacionales, generando diferentes lesiones entre todos ellos que necesitaron asistencia médica. La más grave fue para J.C.D. que sufrió un grave corte en el ojo derecho y necesitó hasta puntos de sutura.
Una vez finalizó la pelea tras intervenir la seguridad del local, A.I.R., con ánimo de atemorizar a J.V.L., le dijo que le iba a reventar la cabeza, lo que generó este un gran desasosiego.
El acuerdo extrajudicial que se llegó minutos antes de la vista oral evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en el sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Los acusados se enfrentaban a diferentes penas de multa, así como J.V.L. hasta 2 años de prisión por un delito de lesiones.
Una pelea que acaba con acuerdo extrajudicial y sin pena.
Los maderos que vienen de la península para que ?
Cuatro policías en una pelea en el Poblado. Inconcebible. Lo nunca visto.