La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con la consejera de Sanidad de Ceuta, Nabila Benzina, para hacerle llegar de primera mano, las reivindicaciones de los empleados pertenecientes al colectivo de este sector en la ciudad autónoma.
Esta reunión se ha llevado a cabo debido a que la edil ceutí se reunirá con la ministra de Sanidad en Madrid este jueves.
Según indican desde la propia formación, “dentro de un diálogo de cooperación y colaboración absoluta, el responsable de CSIF en Sanidad, Alejandro Artero, y la delegada sindical, Rosa Fernández, acompañados por el presidente sindical autonómico, Juan Iglesias, mantuvieron con la consejera, “un intercambio muy fructífero de impresiones e ideas para conseguir tener una sanidad de calidad en Ceuta, que revierta en unas mejores condiciones tanto laborales como asistenciales”.
Asimismo, señalan que desde la Consejería de Sanidad “se han mostrado las ganas y disposición para ayudar a la problemática sanitaria ya que dicha problemática afecta gravemente a toda la sociedad”.
En este sentido, informan que la ejecutiva de CSIF ha mantenido diversas reuniones, tanto con la ministra de la rama, Mónica García, como con la secretaría de Estado de la Función Pública, y este mismo miércoles la mantendrá con el ministro Escrivá.
Abordar “con premura” los problemas de Ceuta
Por esta razón, desde CSIF esperan que la ministra “aborde con premura la solución inmediata a todos graves problemas que perjudican gravemente a los profesionales de la sanidad ceutí y, por ende, a los vecinos de la ciudad autónoma”.
Asimismo, añaden que son conscientes de que “corren tiempos muy difíciles para la sanidad y Ceuta es una de las grandísimas perjudicas”, por eso insisten en que seguirán luchando “por la mejora de la sanidad caballa”.
“Tenemos que hacer muy atractivo nuestro sistema sanitario, para de esta forma atraer y fidelizar a los profesionales, consecuentemente a esto los grandes beneficiados de todos estos actos serán los usuarios de Ingesa”, concluyen.