Es una reclamación que llevan haciendo desde hace varios años pero sobre la que no tienen respuesta. Los taxistas de Ceuta piden que se vuelva a reabrir el acceso a Gran Vía desde Jáudenes o por la Catedral, junto al acceso al parking subterráneo.
Se trata de una reivindicación que los profesionales de este sector llevan haciendo desde que hace unos años se cerrara el paso a los vehículos para convertir toda la Plaza de África y su entorno en una zona exclusivamente peatonal.
Fue aproximadamente en la cuarentena cuando ocurrió esto, tal y como ha expresado uno de los taxistas afectados por esta medida. Los profesionales aseguran que esta situación es sumamente perjudicial.
Y es que, cuentan que para acceder a Gran Vía desde ahí deben dar toda la vuelta a la Plaza de África mientras que si se les facilitara ese acceso “sería más fácil para nuestros clientes” ya que ahorrarían mucho tiempo, sobre todo en las horas punta como la de la salida de los colegios y de los trabajos.
“Para nosotros sería un triunfo pasar por ahí, y sobre todo también para el cliente”, aseguran desde la Asociación de Radio Taxi.
Este acceso sería “un triunfo sobre todo para los clientes” y usuarios de los taxis
Ya han solicitado en más de una ocasión a la Ciudad que se les permita el paso a los taxis por ese entorno. Su idea es que puedan acceder por el lateral de la Catedral y pasar delante del Ayuntamiento hasta llegar a Gran Vía, como ocurría anteriormente de arreglar la Plaza de África.
Sin embargo, lamentan que desde las administraciones públicas “se lavan las manos, nos lo han denegado”, aunque nunca les han dado una respuesta clara ni una justificación concisa de “por qué no nos dejan pasar”.
Aunque ven complicado conseguir una respuesta favorable a esta petición, seguirán intentándolo con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad cuando estos tengan que pasar por esta zona, como sería para acceder al Hotel Puerta de África o algún local o vivienda que se encuentre ubicado en este lugar.
Como Ceuta es tan grande encima quitan carreteras,la gran Vía y plaza de África debería estar abierta para todos los vehículos
Lo increíble, es proyectar una obra, malgastando el dinero en hiperbolardos y cadenas, para proteger al peatón y después convertirla en peatonal.
Lo increíble es, hacer una calzada con mediana en la Gran Vía, para nada.
Lo increíble es, construir un pastiche hortera cateto frente al ayuntamiento.
Lo increíble es, que el Sr. Vivas, siga manejando la ciudad como si se tratara de su salón, con una bonita mesa camilla, sillones de orejones y puñetitas en lo reposabrazos.
Vaya nivel.
Y, en fin, el caso es que han peatonalizado la Plaza de Africa con una mera obra de "conservación y mejora". Ya quedó atrás la polémica sobre si era o no un Proyecto de Urbanización.
Sin embargo, o han peatonalizado o están permitiendo, a las puertas del mismo Ayuntamiento, que se instalen terrazas y veladores en la "calzada".
¿En que quedamos?
Por cierto, a ver como acaba la nueva revisión de la Ordenanza de Terrazas y Veladores, porque por mucho que la revisen y aprueben, si no se toman medidas contra quienes la contravienen, de nada servirá.
Y ya que están, deberían aclarar si las "calzadas" que circundan la Plaza de África lo son o no ¿no creen?.
Eso no es posible vaya a ser que molesten. Es villa Juan Vivas
Tienen toda la razón. Desde los despachos es fácil poner medidas en marcha sin valorar pros y contras