El año 2024 ha comenzado para el voleibol de Ceuta. La federación continúa con el programa Voleibol en el cole, con el que busca promocionar este deporte y fomentarlo entre los más pequeños de la ciudad, para conocer más nociones sobre esta disciplina deportiva.
El primer colegio afortunado en recibir estas clases ha sido el CEIP Ciudad de Ceuta, donde la federación, con su presidente a la cabeza Aarón Jaén y los monitores respectivos impartieron lecciones y aprendizajes nuevos para conocer más sobre esta materia.
La máxima entidad del vóley en Ceuta fue hasta este centro de la ciudad para realizar tres clases orientadas a un total de 60 alumnos del curso 5º de primaria del respectivo colegio donde se lo pasaron en grande, jugaron con sus compañeros y aprendieron más sobre el voleibol, una disciplina que alcanza su auge, sobre todo en la temporada estival, donde podemos ver como colocan la red en las diferentes playas de la Ribera o El Chorrillo para que todo el mundo pueda disfrutar de este deporte.
El proyecto Voleibol en el cole sigue su curso durante la temporada escolar donde desde la federación apuntan a que “hay que dar a conocer este deporte y no podemos para de promocionarlo”. A la vista está, que cada vez que asisten a un colegio de la ciudad tiene una alta participación y los alumnos acogen con gran repercusión esta iniciativa.
Pero, ¿cómo se coordinan con los colegios para promover este deporte entre los más pequeños?. La federación de voleibol en la ciudad autónoma se pone en contacto con los responsables del centro y se ponen de acuerdo con los profesores de educación física para que en sus clases durante toda la semana impartan dos sesiones de vóley.
La entidad de este deporte en la ciudad tiene la intención de ir a todos los centros para inculcar aspectos técnicos del voleibol y así ganar más adeptos para esta disciplina deportiva.