• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

13 de enero, zarpó Elcano

Por Andrés Galán Aguilar
18/01/2024 - 04:10
elcano

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número 13 resulta muy complicado de abordar por aquellos que se entregan a las supersticiones. La cifra, se asocia la mala suerte.

Liderado por el C.N Presas do Campo, el buque escuela de nuestra Armada, se hizo a la mar el pasado sábado, con una discreta polémica que los medios oficiales han intentado silenciar sin éxito.

El 8 de Enero, saltó la sorpresa tras el encuentro mantenido entre el representante de la Universidad de Cádiz (UCA) y los CN Presas do Campo y Espinosa González Llanos, uno al mando de Elcano citado anteriormente y el segundo al frente del Instituto Hidrográfico.

Resulta muy loable, el interés de la Armada en participar en las investigaciones sobre el cambio climático, implicando a la tripulación de su Buque Insignia.

El encuentro se desarrolló con normalidad y armonía hasta que alguien a la salida del evento, recordó en la hemeroteca, aquel artículo que dedicó Miguel González en El País a uno de los concernidos. El título muy sugestivo “Mando de la Armada en Activo y VOX”.

Se cuestionaron los procedimientos de selección y ascensos dentro de las FFAA y la ligereza de algunos que propicia la posición de “ponerse de perfil”.

Si AJEMA o ALPER, desconocían los antecedentes no aclarados de uno de los participantes, la circunstancia puede calificarse como mala, pero si contaba con su conocimiento... mucho peor.

Me constan los intentos de algunos ilustres miembros del Ejército, de desmarcarse de una determinada opción política y en ese empeño el JEMAD López Calderón, ha transmitido la neutralidad de las Fuerzas Armadas en cuestiones políticas, pero parece, que algunos subordinados y compañeros de Armas, no lo han interiorizado.

Fatídico día 13.

Related Posts

El bullying: cuando la escuela deja de ser un lugar seguro

hace 22 minutos
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

Preocupación entre las familias de Ceuta: el 15 de junio cesan las aulas matinales y vespertinas

hace 34 minutos
jefatura

Denuncia acoso por parte de sus vecinos: “Me han amenazado”

hace 54 minutos

Mi estancia para la actuación en Valdepeñas desbordó mis sentimientos

hace 1 hora
faro-deportivo-polaco-es-premio-queremos-todo

El Faro + Deportivo | Polaco: “esto es un premio y no nos vamos a conformar, lo queremos todo”

hace 1 hora
ceuta-prision-lios-denuncia-ccoo-carcel-mendizabal

CCOO exige la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la cárcel de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023