La asociación Séptimo Infierno Hmc ya está pensando en su primer evento de este 2024. Aunque quedó cerrado a finales del pasado año, no ha sido hasta ahora cuando lo han hecho público.
Se trata de un concierto del grupo Roots, que se celebrará el próximo día 2 de marzo, sábado, en la sala Bahía Club de Ceuta.
Tal y como ha contado Fran Heredia, vicepresidente de la asociación, “la idea surgió porque siempre estamos maquinando cosas. Venía casi cerrado de 2023 y contacté con esta banda a través de un conocido”.
Llegados desde Sevilla, Roots lo que hace es “un homenaje a las bandas de heavy metal” de los años 90 y principios de los 2000. Concretamente, durante su actuación hacen tributo a grupos como Pantera, Papa Roach, The Prodigy, Sepultura, Incubus, Fear Factory, Slipknot, Korn, System of a down o Linkin Park, entre otros.
La banda está compuesta por ocho músicos y dos cantantes y presentan “un show de dos horas y media o tres”, asegura Heredia. Por eso, este concierto será una única banda y no un festival, ya que se alargaría demasiado tiempo. Además, manifiesta que los espectáculos de Roots “son calcados” a los de los grupos a los que rinden tributo por lo que los asistentes sentirán que están viendo a bandas en directo en una misma noche.
Las entradas para asistir a este concierto ya han salido a la venta de forma anticipada y se pueden conseguir poniéndose en contacto con la asociación Séptimo Infierno a través de las redes sociales, de sus socios o en la página www.talonarium.com.
Para quien las adquiera de forma anticipada las entradas tendrán un precio de 10 euros, mientras que si las compran en taquilla el mismo día del evento en la puerta su precio aumentará a 15 euros.
Por otro lado, cabe destacar que “los socios no pagan entradas por ser socios, es uno de los principios que nosotros tenemos”, deja claro el vicepresidente. Además, recuerda que ellos pueden comprar las entradas anticipadas hasta dos días antes del concierto.
El concierto de Roots se celebrará el día 2 de marzo en el bahía Club de Ceuta, siendo la apertura de puertas a las 21.00 horas.
Allí “os esperamos a todos y que disfrutéis de esta pedazo de banda tributo que homenajea a esos grupos de los años 90 y que nos recuerdan a cuando éramos pequeños” y disfrutaban con su música.