La asociación Autismo Ceuta no para y cuenta con un calendario repleto de actividades para que sus usuarios disfruten también de un programa de ocio y tiempo libre. Tras el parón de Navidad, han vuelto con las pilas cargadas y una enorme programación.
Entre las actividades a destacar se encuentra la que llevan a cabo los sábados, cuando los usuarios más mayores de la asociación disfrutan de una comida en el restaurante que ellos decidan.
Según explican desde la entidad, esta actividad tiene una doble finalidad. Por un lado, “que los padres tengan unas horas de respiro, porque se desarrolla desde las 13.00 hasta las 17.30 horas”; y por otro, “que ellos aprendan a ir a restaurantes, a cumplir normas, pedir las cartas, trabajar la espera, que aprendan a elegir y a comer otro tipo de cosas” que quizás no suelen hacerlo de forma habitual como otros niños de su edad.
Este pasado sábado tuvieron la primera salida del año y fue a la Pizzeria Darek, ubicada en el Polígono, y “estuvo muy bien”. Los niños se lo pasaron “maravillosamente”, destacan desde Autismo Ceuta, ya que hay que tener en cuenta que son ellos los que eligen y “lo disfrutan muchísimo”.
Amplio calendario
El programa de salidas para comer continuará este sábado en el restaurante chino y el próximo 27 de enero en el Burger King. Dos opciones muy diversas que permitirán a los chicos conocer más de su entorno y disfrutar de actividades como hacen todos los jóvenes.
Además de estas salidas, también llevarán a cabo talleres sensoriales, una salida al cine y otro taller de motricidad llamado ‘La selva’.
Esta última actividad consiste en “identificar distintos tipos de animales, tanto salvajes como domésticos, reconocer el sonido que hacen cada uno y con ello trabajar diferentes áreas, como trabajar en grupo, promover actitudes y comportamientos adecuados, fomentar tanto la motricidad fina como gruesa”, detallan desde la asociación.
Con todo ello, el objetivo final es que al término de la actividad los usuarios “sepan identificar el sonido de los animales, saber qué animal le gusta más o menos y que sean capaz de pintar un animal de los que han elegido”.
Todas estas actividades son tan solo una pequeña parte de la labor que hacen desde la Asociación Autismo Ceuta con sus usuarios para mejorar su vida y promover la igualdad de oportunidades.