El Ceuta B consiguió este sábado un magnífico triunfo como local ante el CD Gerena, que le hace regresar a los puestos de play-off de ascenso. El filial demostró su potencial ante un buen rival y con una gran segunda parte se llevó tres puntos fundamentales en su pelea por estar en los puestos altos de la clasificación.
El partido era la vuelta a la competición y debía servir para que el Ceuta B volviera al camino del triunfo. Además tras sus dos últimos encuentros, necesitaba ganar para volver a la zona alta de la clasificación.
De salida, los blancos comenzaron dominando el partido y pronto empezaron a tener ocasiones de gol. En una de las primeras aproximaciones, Cheito iba a adelantar al equipo en el minuto 10 de partido.
La situación se ponía de cara mientras que el CD Gerena apenas había inquietado el marco defendido por Roden. El Ceuta B movía la pelota a su antojo y además tenía ocasiones para ampliar la renta en el marcador. Sin embargo, al final del primer tiempo un nuevo tanto de Cheito iba a poner las cosas muy cuesta arriba para el equipo visitante..
En el segundo tiempo, el CD Gerena con dos goles en contra iba a intentar darle la vuelta al marcador pero se iba a encontrar a un Ceuta B muy inspirado y con ganas de seguir marcando.
El filial quería más y en el minuto 58, Gonzalo se imponía a la defensa rival para conseguir el 3-0, que terminaba de 'matar' el choque de lado caballa.
La situación era muy favorable y el partido estaba resuelto, pero los pupilos de Perita y Mohamed Mohamed querían más. Taufek, que estaba siendo uno de los mejores, iba a conseguir el 4-0 en el minuto 70, siendo a la postre el resultado definitivo.
El Ceuta B se llevaba tres puntos claves en la vuelta a la competición, que le hace meterse nuevamente en la zona de play-off de ascenso. Habrá que esperar al resto de la jornada para ver si mantiene la cuarta plaza.