La Ciudad volverá a sacar a licitación el servicio de inhumación de finados sin recursos en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Hace unos meses, el Ejecutivo local también lo sacó a concurso a través de la plataforma de contratación del Estado pero quedó desierto.
Tras unos retoques en el documento, la Ciudad pretende conseguir una empresa que lleve a cabo este servicio. El coste estará rondando los 30.000 euros. Las necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato es la inhumación por orden judicial de los cadáveres no identificados o no reclamados por familiares sin recursos constatados por la propia Consejería de Servicios Sociales.
Las características de este servicio consistirán en llevar a cabo los trabajos propios del traslado y de la inhumación de los cadáveres de aquellos finados que designe la Consejería o bien os Juzgados de Instrucción de la ciudad.
En el caso de fallecimiento por causas violentas u otras no conocidas que requieran de la intervención judicial, el traslado del cuerpo a los médicos forenses para que estos esclarezcan la causa de la muerte. También se contempla la conducción del cuerpo al depósito una vez se emita el informe médico forense y la autoridades judiciales así lo autoricen y la conducción del cuerpo al cementerio municipal para su inhumación o depósito en la cámara frigorífica.
Los traslados de cadáveres al cementerio se ajustarán a la normativa mortuoria
En cada uno de los referidos traslados o conducciones los cadáveres deberán estar envueltos en sacos. No obstante, después de cada una de las operaciones indicadas deberá aportarse a la Consejería de forma inmediata la documentación correspondiente y justificando que se han abonado las tasas correspondientes a que hubiera a lugar.
Los traslados de cadáveres al cementerio se ajustarán a la normativa mortuoria y sanitaria vigente, observando y cumpliendo todos los requisitos establecidos para la manipulación y traslado de cadáveres.
Se permitirán las inspecciones por parte de la Consejería a fin de comprobar el cumplimiento de la normativa en cada momento vigente y de las condiciones de este contrato. Se deberán sufragar los gastos que origine la contratación del personal necesarios para la correcta gestión de los servicios.
El personal que preste el servicio no mantendrá ni se considerara que tiene vinculo alguno de relación de carácter laboral con la ciudad Autónoma de Ceuta, siendo a cargo exclusivo del contratista todas las obligaciones de naturaleza laboral que se deriven del contrato, debiendo cumplir con cuantas disposiciones legales sean exigibles, tal y como se recoge en el nuevo documento.
No hay recursos??? Si le acaban de soltar a una iglesia 400k euros... y a la catedral otros 750k euros... no hay dinero? No hay dinero para qué?
Ya sabes,el capillita tiene que ganarse el sitio en el más allá,con dinero todo se compra
Según datos cada vez hay más empresas que no quieren trabajar con la administración publica