Leer y comprar libros de segunda mano es un ejemplo de reciclaje, sostenibilidad y de conciencia sobre la importancia de darle una segunda vida a las cosas. Y eso lo tienen muy claro en el CEIP Mare Nostrum de Ceuta, que lleva varios años realizando ocasionalmente un mercadillo de libros usados.
Siempre tienen una gran acogida y por eso no dudan en organizar esta actividad en diversas ocasiones a lo largo del curso académico.
Y ahora, con la llegada del nuevo año ha vuelto. Este miércoles y jueves tendrá lugar una nueva edición del mercadillo de libros que buscan un segundo hogar.
Con el dinero recaudado renovarán los títulos de la biblioteca del centro
Se instalará en la puerta del centro educativo a las 13.30 horas, coincidiendo con la salida del alumnado para que los padres también puedan formar parte de esta iniciativa.
Sobre los libros que se exponen para la venta, desde el colegio explican que se trata de ejemplares que “se quedan en desuso en la biblioteca o libros que nos donan” ya sea por parte de las familias, del alumnado o de cualquier persona.
Todos ellos se venden por un precio “simbólico para que las familias puedan tener al alcance libros para sus bibliotecas”, detallan.
De este modo, encontrarán libros por tan solo cincuenta céntimos o un euro, siendo asequibles para todos los alumnos y poder seguir fomentando la lectura entre los más pequeños , independientemente de sus recursos económicos.
Además, con el dinero recaudado con este mercadillo de libros que buscan un segundo hogar, el CEIP Mare Nostrum aprovecha para comprar nuevo material y renovar las estanterías de su biblioteca con nuevos títulos que atraigan las miradas y la atención del alumnado del centro.
Esta iniciativa permite que las familias encuentren libros al alcance de todos
Tal y como indican, esta actividad se realizará en el porche del centro educativo “a la salida del cole, a las 13.30 horas, este miércoles y jueves”.
De este modo, desde el colegio de Educación Infantil y Primaria invitan a todas “las personas que quieran” a acercarse hasta el mercadillo de libros y colaborar con esta iniciativa.
Al realizarse a la hora de la salida, las puertas del centro estarán abiertas a toda la ciudadanía y no solo pueden acercarse a comprar un libro los alumnos y sus familias, si no cualquier persona que esté interesada en renovar sus estanterías con libros de segunda mano que esconden muchas historias entre sus páginas.