De acuerdo con los datos arrojados por el Barómetro de las Familias en España, a través de un sondeo online a 1.021 hogares de todo el país, incluyendo Ceuta, el 62,1% de los encuestados cree necesario establecer una ley nacional que regule el uso de pantallas en menores de 16 años.
La encuesta también deja saber que el 31,2% de las familias considera perjudicial el uso excesivo de redes sociales y su exposición a ellas por parte de los jóvenes.
El XIII Barómetro de las Familias en España de la Fundación The Family Watch destaca el crecimiento del consumo generalizado de las redes sociales, así como también el hecho de considerar este uso “como una de las principales causas de deterioro de la salud mental, en los jóvenes”.
Sobre los menores y las pantallas el estudio da a conocer que el 65,6% considera que sería necesario aumentar la legislación que regula lo publicidad en la que aparecen menores y que el 56,4% de las campañas muestran una imagen idealizada que no es real y natural.
Por otra parte, el 46% de las familias piensan que las series y programas que te emiten en TV y plataformas digitales dirigidas a jóvenes fomentan las relaciones “insanas”.
Otra información que destacan de la encuesta, es que el 46,4% de los participantes en el sondeo señalan que la publicidad da una imagen sexualizada de las niñas y adolescentes.
Durante la presentación de los resultados del estudio, que se llevó a cabo este lunes, María José Olesti, directora general de la Fundación TheFamily Watch, han recordado que “13 años de Barómetro de la Familia en España nos dan una perspectiva a tener en cuenta a la hora de ver cuál es la situación real de las Familias en nuestro país”.
Sobre las causas del deterioro de la salud mental, ha dicho que siempre van relacionadas hacia el mundo de internet, “se genera por la influencia de las redes sociales, seguido por el aumento del bullying, el acoso escolar y la baja autoestima”.
¿No tenéis narices de quitarle el móvil al niño y queréis que nos quiten libertades a los que si tenemos voluntad para educar a nuestros hijos?