Graves daños y el hundimiento de todos sus barcos si trabajan en el puerto de Ceuta. Esta ha sido la amenaza que han recibido en Gabarras y Servicios S.A., empresa de transporte, reparación y mantenimiento naval afincada en Algeciras.
La advertencia la recibieron el pasado 6 de enero, Día de Reyes, a través de varias llamadas telefónicas con las que buscaban intimidarlos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa fue a primeras horas de la mañana cuando los amenazaron: “si seguían con su empeño en introducirse en la Ciudad Autónoma de Ceuta para llevar a cabo labores propias de su empresa, sufrirían graves daños”, específicamente el hundimiento de todos sus barcos.
Sin esperar mucho, a las 11:40 horas, interpusieron la correspondiente denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Algeciras, “dando cuenta a las Autoridades Portuarias de Algeciras y Ceuta, así como a sus Capitanías Marítimas”, señalando que este tipo de hechos lo que hacen es “empañar gravemente la buena marcha de las actividades portuarias”.
Según consta en el atestado, fue el mismo dueño de la empresa el que recibió un total de tres llamadas al teléfono de estas instalaciones. La persona que se comunicó le dijo que “si iban a trabajar con los barcos de la empresa a Ceuta les iban a hundir los ocho que tenían”.
De acuerdo con la denuncia, además de la persona que hablaba con la víctima, se podía escuchar a una segunda que le indicaba lo que tenía que decir. Esta no era la primera vez que el dueño de la empresa recibía amenazas, pero sí la primera desde el número en cuestión.
Al interponer la denuncia los afectados también manifestaron que “la persona que realiza la llamada tiene que conocer la empresa, ya que sabe que está yendo a trabajara Ceuta, además conoce el número de la empresa al que realizó la llamada siendo este de uso exclusivo interno y personal de cada uno, no pudiendo saberlo cualquier persona ya que no es de dominio público”.
Tras el incidente, la empresa ha querido recalcar que desarrolla su labor “con estricto cumplimiento de la legalidad y contando con los permisos necesarios para ello”.
Asimismo, desde Gabarras y Servicios S.A. han dejado claro que “ningún acto delictivo de cualquier naturaleza llevado a cabo por personas indeseables”, les impedirá seguir emprendiendo y “buscando el mayor crecimiento dentro de sus posibilidades, lo que conlleva la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Han anunciado que como parte de sus planes para el próximo año entrará en servicio la nueva gabarra Isla Verde Quince, “que se suma a las existentes, homologándose para el traslado de suministros de toda clase a buques en las aguas de la Bahía de Algeciras, Estrecho de Gibraltar y Ciudad Autónoma de Ceuta”.